21/05/2016

Mujer musulmana desafía a una manifestación de islamofobia

zakia-belkhiri-selfie-1.jpg

Zakia Belkhiri, tiene 22 años y desafío a una manifestación del partido de ultraderecha Vlaams Belang que se proclamaba contra el Islam en Bélgica. La joven con velo en su cabeza se saco selfies entre los manifestantes. Por ANRed


zakia-belkhiri-selfie-2.jpg

El 14 de mayo en Amberes, Bélgica se realizaba una feria de cultura musulmana, la Muslim Expo cuando unos 40 manifestantes se concentraron frente al edificio y con las consignas en sus pancartas, “Fuera el pañuelo” o “Stop al Islam”. Los manifestantes eran miembros del partido de extrema derecha Vlaams Belang . Pero el suceso notorio fue la joven, Zakia Belkhiri de 22 años quien se acerco a los partidarios de derecha con su velo en la cabeza y un teléfono móvil que utilizo para hacerse selfies junto a la concentración que pregonaba la islamofobia.

Zakia, logró hacerse con el centro de atención y sus fotos en donde hace señas de paz se viralizaron en las redes sociales del mundo. El hecho recordó al pasado 1 de mayo, cuando se vivió una situación similar en Suecia, donde una mujer de raza negra se convirtió en símbolo contra el racismo. Maria-Teresa Asplund plantó cara a un grupo de 300 neonazis en una manifestación del grupo de ultra derecha llamado Movimiento de Resistencia Nórdica (NRM).

El fotógrafo, Jurgen Augusteyns, autor de las imágenes, declaró, “Mientras tomaba las fotos pensaba en esa imagen de Suecia. Aunque ocurrió algo parecido, creo que la situación que yo viví fue menos tensa y con menos violencia”.

chgeab5u4aedxu7.jpg

Fuentes:
Agencias



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba