19/05/2016

Se aprobó la Ley Antidespidos, el gobierno quiere vetarla por decreto

ley_antidespidos.jpg

En la madrugada de hoy, se aprobó la Ley Antidespidos en diputados con 145 votos positivos, 3 negativos y 90 abstenciones. Se espera que dicha ley se vetada por el presidente en las próximas horas, la ley que prohíbe los despidos por 180 días y establece la doble indemnización. Por ANRed


Al finalizar la sesión, y luego de que sea aprobada la «Ley Antidespidos”, la diputada nacional Myriam Bregman (PTS/FIT) se refirió al posible veto de la misma por el presidente Mauricio Macri: «no nos cabe la menor duda que la lucha y la movilización del movimiento obrero son la clave para imponer esta ley y doblegar la voluntad del gobierno patronal de Mauricio Macri, que ya aseguró que la va a vetar».

La diputada de la izquierda también sostuvo que «Macri y todas las cámaras empresariales hicieron hasta aquí todo tipo de maniobras y chicanas para que no saliera esta ley, porque aunque muy limitada con respecto a nuestro proyecto, las patronales quieren seguir teniendo las manos libres para despedir cuando y cómo se les de la gana. Para ello contaron con la pasividad de las conducciones de las centrales sindicales que después del 29 de marzo no movieron un dedo para que saliera esta ley, mientras que nosotros sosteníamos la necesidad de un paro nacional. Aún así logramos su sanción, pero para que se haga efectiva insistimos que será necesario un paro nacional y un plan de lucha de todo el movimiento obrero contra los despidos, el ajuste, los tarifazos y por recuperar el salario».

«No queremos una ley testimonial», afirmó la diputada del FIT, «nosotros siempre estuvimos luchando contra los despidos junto a los trabajadores, mientras que el gobierno kirchnerista nos reprimía con la Gendarmería en la Panamericana. La izquierda va en serio contra los despidos», aseguró. Asimismo, Bregman criticó al Frente Renovador y sostuvo que «Massa leyó las encuestas y terminó apoyando esta sanción, pero su verdadero programa es subvencionar a las patronales».

Al cierre de esta edición (13.30hs), se espera que en las próximas horas, el presidente de la Nación Mauricio Macri, anuncie el veto de esta ley por decreto, sin esperar el plazo de 10 días que establece la Constitución Nacional.

Fuente: Prensa PTS



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba