18/05/2016

Cooperativistas Continúan ocupando el Ministerio de Desarrollo social en CABA

whatsapp-image-20160517_2_.jpg

En estos momentos, (0.10hs) organizaciones sociales de trabajadores y trabajadoras cooperativistas continúan ocupando de forma pacífica la Subsecretaria de Economía Social en el Ministerio de Desarrollo Social del GCBA, ubicada en la calle Pavón y la intersección de la avenida Entre Ríos. El gobierno dio marcha atrás las promesas de aumentar 40% al salario y otorgar nuevos puestos de trabajo. Anuncian para hoy conferencia de prensa y movilización desde las 7hs. Por ANRed


El motivo de la medida de fuerza es el no cumplimiento del compromiso que había asumido el Gobierno de la Ciudad a las promesas de aumentos salariales en un 40% y la entrega de nuevos puestos de trabajo que las organizaciones sociales le reclamaban por las políticas inflacionarias y subas en las tarifas que anuncio el Gobierno de Macri.

En el edificio se encuentran delegados y delegadas de las organizaciones sociales y anunciaron que hoy a las 7hs realizarán una conferencia de prensa para explicar la critica situación. También manifestaron a las 9hs movilizarán las organizaciones sociales hasta las puertas de la Subsecretaría para apoyar la acción de protesta. Mientras en las redes sociales se está difundiendo el Hashtag #Larretamiente.

«Estamos ocupando de forma pacífica la subsecretaría, el gobierno no cumplió su compromiso nos mintió. Nos convocaron a una reunión y a las 18:20hs se fueron y nos dejaron acá, sin respuesta.”, explicaban los referentes desde el ministerio.

Recordemos que el pasado 11 de mayo las organizaciones de trabajadores precarizados y desocupados habían tomado pacíficamente la Jefatura de Gobierno y las y los trabajadores cooperativistas exigieron un aumento salarial del 40%, además de nuevos puestos de trabajo. La medida de protesta se había levantado por la promesa del Gobierno de la Ciudad a cumplir las demandas.

Contactos:

AGTCAP/FOL: Matias Pacheco 11-2374-2813
Agrupación Clasista Lucha y Trabajo: Sergio Párraga 15-6143-5756
Polo Obrero: Maria Tango: 115-896-0311
Frente Popular Dario Santillan: Santiago Agüero 15-2319-1899
Tendencia Piquetera Revolucionaria: Juan Marino 11-6335-9278
Agrupación Lxs Invisibles: Sebastián Zubizarreta 11-3676-8020
Federación de Organizaciones de Base: Leandro 15-5338-9742
Movimiento Resistencia Popular: Ezequiel 15-6303-9613



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba