14/05/2016

El trabajo y los días

empleados.jpg

Los sábados a las 23.30 hrs en el Teatro del Abasto (Humahuaca 3549)se presenta «Empleados”. Una obra que recorre los rincones cotidianos y otros no tantos de las rutinas del trabajo, los sueños incumplidos, las esperanzas, el tedio y las relaciones en el espacio laboral. Por ANRed


Como si de un gran videoclip se tratara «empleados” es una obra que registra lo cotidiano de la vida del trabajador desde una mirada crítica y realista. En fragmentos que retratan las relaciones dentro del trabajo, en los tiempos de descanso, o en la soledad, lo que aflora en cada personaje son las reacciones y las emociones que se esconden bajo el rotulo de una función mecánica y tediosa. Un guardia de seguridad, una empleada bancaría, un administrativo o un vendedor son parte de un mundo donde también tiene lugar las vocaciones incumplidas o para fuera del horario de salida.

img_1674.jpg

En la jungla de la vida cotidiana como trabajadores cada personaje representa una voluntad de supervivencia y de resistencia aunque sea explotado en su empleo o nadie se acuerde de que tiene un nombre y esperanzas por realizar. Por momentos en tono de comedia o con la ferocidad de la ira contenida las historias de la obra tienen el marco común de las relaciones que se generan con los otros, con sus compañeros de trabajo o con un espectador que también se puede identificar en pequeños gestos y situaciones que le tocó vivir.

tren_final.jpg

La puesta en escena por otra parte ayuda a la imaginación con recursos ingeniosos que dan cuenta de un espacio laboral fácilmente reconocible. Lo mismo sucede con la música y el vestuario. Las actuaciones en todo el grupo actoral construyen las emociones desde el realismo de las situaciones y vuelve a la obra cercana al espectador. Cercana y cuestionadora de lo cotidiano y de todos las injusticias que en nombre del empleo se cometen en un sistema económico que intenta robotizar los cuerpos y adoctrinar las mentes pero donde los sueños y las emociones aún resisten.

Actúan:

Lucila Chedufau, Matias Corradino, Valentina de La Fuente, Fernando Morales, Valeria Ortega, Florencia Rebecchi, Ignacio Torres
Diseño: Ivan Tchacoff
Fotografía: Heidi & Hans-jürgen Koch
Asistencia técnica: Priscila Lombardo
Asistencia de dirección: Lucila Chedufau
Coordinación general: Jose Mehrez

Empleados

TEATRO DEL ABASTO
Humahuaca 3549
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4865-0014
Web: http://www.teatrodelabasto.com
Entrada: $ 140,00 / $ 100,00 (Estudiantes y jubilados) – Sábados – 23:30 hs
sábados 23.30hs Teatro del Abasto
reservas@teatrodelabasto.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba