12/05/2016

La rebelión estudiantil en Paraguay hace firmar acuerdo al presidente Cartes

estudiantes-indefinido-conseguir-compromiso-cartes_914918605_11259124_667x375.jpg

Luego de haber hecho renunciar a la cuestionada Ministra de Educación y tras 9 días de ocupación de colegios, los estudiantes lograron uno de los objetivos que era conseguir un acuerdo firmado por el presidente Horacio Cartes donde se exige tomar los reclamos de la protesta. Por ANRed


0005592913-600x3501-600x350.jpg

Ayer a las 11hs el presidente del Paraguay, Horacio Cartes firmo con los gremios estudiantiales, UNEPY, ONE y FENAES un acuerdo para cumplir las exigencias de la crisis educativa que atraviesa el país. La movilización y ocupación de instituciones se prolongaron por 9 días y no se contentaron con la renuncia de la Ministra de Edución Marta Lafuente. ( article11971 )

El acuerdo, redactado en conjunto con el flamante Ministro de Educación, Riera Escudero, plantea que se declara Emergencia en Infraestructura Educativa, que se hará vía decreto y será acompañado por un proyecto de Ley que se presentará en Diputados. También el Ministerio de Educación y Cultura se compromete a derogar la Resolución Nº 4613 que quitaba la autonomía a las organizaciones estudiantiles y las restringe en su accionar democrático. En el acuerdo también quedo asentado la conformación y el posterior funcionamiento de Mesas de Trabajo mensuales para llevar adelante las reformas la administración de la educación, incluido aumentos en el presupuesto, formación, etc. Por su parte los estudiantes volverían a las aulas a regularizar las clases. ( article11951 )

0005597378.jpg

Los alumnos del Colegio Técnico Nacional celebraron la buena noticia al canto de«Dictadura nunca más!», y retiraron una placa conmemorativa en la que se rendía homenaje al Dictador Alfredo Stroessner.

Fuentes:
Cigarrapy
Agencias



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba