12/05/2016

Glew: un nuevo caso de violencia de género

0000744632.jpg

Nuevamente en la localidad de Glew al sur del conurbano bonaerense, se produce una agresión violenta hacia una mujer. En ésta ocasión se trata del ataque sexual hacia una niña de 13 años mientras iba a la escuela en el barrrio Uocra, el pasado lunes en horas de la mañana. Por ANRed


«No sabemos cuánto tiempo más se deberá soportar esta clase de violencia» comenta a ANRed una vecina en la intersección de la calles Buenos Aires y Güemes, de la localidad de Guernica mientras la policía local y bonaerense realizaba una persecución a dos personas que escapaban en moto. Los vecinos sospechan que se trata del mismo caso.

Esta vez, la víctima fue una niña de 13 años. Cuando se dirigía a la escuela fue abusada sexualmente bajo amenazas de muerte. El hecho ocurrió en el barrio Uocra de la localidad de Glew, cuando iba a la escuela n°39, a las 07:15 hs, aproximadamente. Fue sorprendida y atacada en un campo cercano a la institución.

Esta misma localidad hace unos meses atrás ha sufrió el femicidio de Melisa Tuffner. Asimismo es la localidad vecina de Guernica, donde hace casi un año ha desaparecido a Diana Colman.

Vecinos y vecinas de la localidad, se encuentran en alerta ante estas situaciones, que son recurrentes en la localidad. Están organizando marchas a la comisaría de la localidad para exigir que el estado tome las medidas correspondientes para enfrentar estos hechos que según afirman «no son aislados». A pesar de las nuevas incorporaciones de la policía local a los diferentes municipios de la provincia, estos hechos siguen ocurriendo y los vecinos buscan explicaciones por parte de la institución.

La denuncia fue realizada, e interviene la UFI N° 9 de las tribunales de Lomas de Zamora.

(Fotografía: Diariopopular.com)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.