07/05/2016

Se retrotraen 50 despidos en Radio América y se formaliza el pedido de REPRO

mics-america_0.jpg

Trabajadores y trabajadoras de Radio América “La Comisión Gremial Interna del SiPreBA en Radio América” informan que, ante los insistentes pedidos de esta parte sindical, el Sr. Mariano Martínez Rojas, quien dice ser titular de Radio América, solicitó el plan de Recuperación Productiva (REPRO) para los trabajadores de la emisora AM 1190. Por SiPreBA


Reproducimos el comunicado

Esta noticia constituye un hecho fundamental y resulta un gran avance para la lucha de los Trabajadores de Radio América en vistas a una resolución favorable del conflicto salarial que se inició el 8 de enero con un paro general y que a la fecha lleva 118 días producto del vaciamiento que llevó adelante sobre la empresa Sergio Szpolski.

Es por esto que solicitamos al Ministerio de Trabajo de la Nación que se expida de manera urgente y favorable ante esta solicitud debido a la necesidad sobreviniente de los trabajadores que desde hace cinco meses no perciben sus salarios por los reiterados incumplimientos patronales.

Por otra parte informamos que la parte empresaria retractó los despidos ejecutados sobre el 40% de la planta permanente quedando estos sin efecto debido a la presión sindical.

El SiPreBA y esta Comisión Interna reiteramos que no tenemos constancia formal que Mariano Martínez Rojas sea el titular de la emisora.

Comisión Gremial Interna del SiPreBA en Radio América (Rama Radio Interradial)”

Desde el SiPreBA aguardamos una pronta y definitiva resolución al conflicto.

Fuente:

http://www.sipreba.org/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba