05/05/2016

Dos integrantes de «Boca es pueblo» apuñalados por una patota

imagen-800x445.jpg

Dos vecinos de la agrupación «Boca es pueblo”, fueron atacados a puñaladas por una patota del PRO durante una reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4. Fernando Abal Medina y Matías Scinica sufrieron heridas cortantes, uno de ellos con un corte en la garganta. Por ANRed


El hecho ocurrió cuando los vecinos fueron convocados a la sede comunal para discutir la posible venta de los terrenos de Casa Amarilla por parte del Gobierno de la Ciudad y en el cual el único oferente era el Club Atlético Boca Juniors. El predio son 3,2 hectáreas del barrio de La Boca, en él se iban a construir viviendas para familias de escasos recursos.

La agrupación emitió un comunicado que reproducimos:

Apuñalan a militante de Boca es pueblo

En el marco del Consejo Consultivo de la comuna 4, al que acudimos como organización y vecinos de La Boca, para exigir que se legitime el Consejo convocado con anterioridad el 16/3 en el que se rechazó la venta de los terrenos de casa amarilla, sucedió un grave episodio.

Al momento de intentar plantear este tema, una patota que responde a un puntero del PRO (y no integrantes de la barra como informan los medios) comenzó a agredirnos física y verbalmente. Uno de ellos sacó un objeto cortante con el que hirió gravemente en la garganta a un compañero de Boca Es Pueblo. Además a un militante del barrio le dieron un culatazo en la cabeza dejándolo inconciente. Ambos constituyeron claros intentos de homicidio.

Denunciamos la existencia de una zona liberada por parte de la policía dado que no se explica su ausencia en un evento de estas características llevadas a cabo en un edificio público.

Hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad de le integridad física de nuestros militantes. Exigimos que aporte las pruebas necesarias para esclarecer lo sucedido (cámaras de seguridad, registro de los participantes, etc).

A las organizaciones, vecinos e hinchas les pedimos que se mantengan en estado de alerta y movilización.

BOCA ES PUEBLO
«El presente es de lucha, el futuro Es nuestro»

Contactos:

Carlos 2216040836
Matías 1565670174
Pablo 1561877528
Ariel 1549803005



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba