04/05/2016

Tierra del Fuego: continúan detenidos los 5 dirigentes y otros tienen pedido de captura

13096159_224524354593583_5192312747761456390_n.jpg

La huelga de la Unión de gremios en Tierra del Fuego lleva 64 días. Son trabajadores estatales y jubilados que rechazan los despidos, el congelamiento salarial y la baja en la edad jubilatoria. Pero desde ayer la situación se ha precipitado, la policía allano domicilios y detuvo a cinco dirigentes que participan en las protestas. También hay pedido de captura para otros activistas del paro. Todavía permanecen incomunicados. Hoy habrá una movilización exigiendo su libertad. Por ANRed


8433.jpg

En la madrugada del 3 de mayo grupos policiales irrumpieron en las casas de los trabajadores estatales. Según los familiares, la fuerza pública destrozo las viviendas, no exhibió orden de allanamientos e incluso golpeo a los detenidos. La Unión de Gremios expresa en un comunicado la intencionalidad política de detención de los dirigentes, “el Gobierno de la Provincia definió intentar ponerle fin (al paro) con violencia y descabezando con detenciones policiales a los Secretarios Generales de la Unión de Gremios que nuclea a 23 organizaciones sindicales estatales y de jubilados”.

El hecho, según informa la policía y los medios hegemónicos, se habría desatado el lunes pasado cuando un centenar de trabajadores en huelga increparon al vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, al cual forcejearon y le tiraron huevazos cuando estaba en Ushuaia, en un homenaje a los caídos del Crucero General Belgrano, en la guerra de Malvinas. Recordemos que la gobernadora Rosana Bertone viene amenazando con reprimir la huelga desde hace tiempo. Cuando una patota de camioneros agredió a los manifestantes de la Unión de Gremios ( article11791 ) La gobernadora declaró a los medios, “Hasta acá llegamos”, indicando que utilizaría la fuerza pública para recuperar la paz social en las calles de la capital provincial.

El gobierno provincial señalo inmediatamente al ” integrantes del gremio municipal SOEM, encabezados por el dirigente Horacio Gallegos“ quien en la madrugada de ayer fue detenido junto con el Secretario General de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos AFEP, José Gómez, el Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, Roberto Camacho, el dirigente municipal de ASEOM, Juan Manuel Estefoni y el Secretario de Organización del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, Alejandro Gómez. El Juez Provincial De Gamas Soler, quien está imputado en la investigación de la causa AMIA por encubrimiento de pruebas de corrupción, fue quien dio las órdenes de detención y que, según expresa la Unión de Gremios, al cierre de esta edición a pedido la captura para otros dirigentes sindicales.

13139231_1732693113615772_6293756812058119738_n.jpg

A horas de lo sucedido, todavía los detenidos se encuentran incomunicados, incluso informan que algunos estarían heridos. Las detenciones arbitrarias fueron denunciadas por diferentes personalidades, organizaciones sociales, de derechos humanos y otros sindicatos quienes adhieren que la situación represiva obedece al objetivo de quebrar la huelga que los trabajadores estatales vienen sosteniendo desde hace más de dos meses.

Hoy, 4 de mayo, a las 11:30hs, diversas organizaciones sociales movilizaran y realizarán un acto frente a la Casa de Tierra del Fuego en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Notas relacionadas:

article11776
article11664
article11660



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba