03/05/2016

La policía intenta desalojar a pequeños productores en Domselaar

13161168_10208049871836152_898451425_o.jpg

Son alrededor de 30 familias de productores que ocupan tierras ociosas. Denuncian que el predio de 14 hectáreas sería «utilizada para negocios inmobiliarios”. Han solicitado a las autoridades el acceso a la tierra pero no han tenido respuesta. La policía amenaza con reprimir. Por ANRed


13128845_10208049870236112_1779926864_o.jpg

Los familias ocupantes reclaman poder producir en las tierras cercanas a la población de Domselaar en un comunicado expresan, «Hemos tomado tierras abandonadas en forma pacífica. De no haberlo hecho serían parte de algún negocio inmobiliario de unos pocos, countrys o loteos para venta de algún puntero del barrio, pero siempre negocios para unos pocos. Nosotros, los productores organizados en la Unión de trabajadores de la Tierra (UTT), proponemos tierra para quien la trabaja. Tierra ociosa para producir y vivir.»

«No hemos usurpado tierras, no rompimos ninguna tranquera, ni cortamos alambres, no somos violentos. Las tierras que recuperamos, son tierras abandonadas. Esta región es una zona de producción rural, por eso los municipios realizan diversas festividades a lo largo del año en relación a la producción agropecuaria ¡”

El comunicación con FM La Caterva, lucas parte de la UTT ha comentado las continuas llamadas a negociar con las autoridades municipales. En el comunicado se manifiesta, » Lo planteamos al anterior gobierno y a la nueva gestión, les dimos tiempo, esperamos, propusimos y nada pasó!!! Algunas de las propuestas en torno a la problemática de la tierra fueron: la Creación de Parques Rurales, Áreas de Reserva de la Producción Familiar, Programa Municipal de Apoyo y Fomento a la Producción Familiar”. En la entrevista radial, Lucas comenta como avanzó la idea de ocupar las tierras para comenzar a producir, » los productores han decido organizarse y comenzar ha construir una nueva opción, una organización. Aquí hay familias de muchos años, hemos generado que familias que tienen entre 60 o 70 años apoyen esta toma de tierras. Tenemos una presión increíble de la delegación de Domselaar que nos mando la policía y estamos acá resistiendo con los productores.»

Las familias elaboran diversos productos, «Producimos alimentos sanos para los pueblos de la zona, somos familias que vivimos y producimos cerca de los grandes centros urbanos. Somos quienes producimos los lechones de fin de año, la masa para la muzzarella de las grandes fábricas, los quesos, los huevos y pollos de campo, la miel pura de abejas que consume toda la población diariamente”.

Contactos:

Agustín 1160471013
Lucas 11-2410-2839



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba