03/05/2016

Ariel Godoy del SUTNA, «Vamos a dar la pelea para recuperar la CTA”

165924_2921538696916_198473761_n.jpg

Ariel Godoy, trabajador de FATE y secretario de Seguridad e Higiene del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), analizó la victoria de la Lista de unidad Negra-Roja-Granate en las elecciones del gremio. Por Ana Schimelman, para La Revancha


-Si bien las elecciones fueron recientes, el proceso que vienen dando dentro del SUTNA lleva ya bastante tiempo. ¿Cómo se llegó a esta victoria?

 El proceso de lucha que viene gestándose en las fábricas de neumáticos empezó en FATE a partir del 2007, 2008 con la recuperación de la seccional San Fernando por parte de los trabajadores. A partir de allí, el trabajo gremial en esta seccional recuperada fue muy fuerte, con grandes conquistas por parte del cuerpo de delegados. Este proceso se expandió de FATE al resto de las fábricas. Cuando se acercaban las elecciones, las agrupaciones antiburocráticas y combativas que existen en el gremio confluimos en la Lista de Unidad Negra-Roja-Granate, que pudo conquistar nuevamente el sindicato para los trabajadores.

-¿Qué importancia tiene que una lista de izquierda haya conseguido la conducción de un sindicato industrial, uno de los pocos que tenía una conducción Kirchnerista?

 Que hoy en día la conducción vuelva a ser clasista y combativa es de suma importancia en un contexto político y económico donde el gobierno de Macri está avanzando a pasos agigantados sobre la clase trabajadora con despidos, tarifazos y la continua entrega a los capitales más concentrados. Que hayamos recuperado nuestro organismo como sindicato, y que demos una pelea concreta para que las condiciones de vida de los trabajadores, en este caso de neumáticos, sean dignas, es un faro para un montón de trabajadores de distintos gremios, que vienen peleando hace años frente a conducciones sindicales que jamás aparecen por su fábrica ni se interesan por los problemas concretos de sus trabajadores.

-En relación a eso, el triunfo en el SUTNA se da ante la lista violeta de Pedro Wasiesko, mano derecha de la CTA de Yasky, que estaba hace 16 años en la conducción del sindicato. ¿Cómo crees que impacta este triunfo en la central?

Para nosotros es un golpe fuertísimo a esta conducción. La CTA de Yasky tiene poco que envidiarle a las conducciones tradicionales que ellos mismos critican. Para nosotros es de suma importancia porque creo que esto abre las puertas para que en el futuro los trabajadores podamos dar la pelea para recuperar también la CTA.

Audio Completo:
http://www.larevanchaprograma.com.ar/la-recuperacion-de-sutna-es-un-faro-para-trabajadores-de-otros-gremios/

Código embed:



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba