25/02/2016

«El paro del 24, un punto de inflexión»

ate_marcha_24_f_n.jpg

En la jornada nacional de lucha, paro de ATE y movilización contra el ajuste macrista, más de 50 mil personas marcharon a Plaza de Mayo, a la vez que numerosos cortes y marchas se sucedieron en los principales centros urbanos del país. Conversamos con Norberto Señor, Secretario de Prensa de ATE Sur y miembro de la agrupación «Víctor Choque”, quien evaluó la contundencia de la medida. Por ANRed


«La movilización y el paro desbordaron todas las previsiones, por ende queda claro que cuando miles de trabajadores están decididos a luchar, no hay protocolo, ni ley, ni amenaza de un hombre ligado familiar y como clase social a la dictadura que los frene. Este paro es multitudinario y desbordó también algunas previsiones conservadoras y sectarias de algunos sectores dirigenciales del propio sindicato que se miraban más el ombligo en vez de verlo como un fenómeno abarcativo. Una vez lanzado el paro, lo tomaron miles de estatales y ese el camino para derrotar los planes de Macri, porque no hay que ayudarlo a gobernar como dicen algunos.

Por otro lado, va ser difícil reincorporar a todos los despedidos, sin embargo hay que aclarar que antes de este paro masivo, con autoorganización, desde las bases, miles de compañeros recuperaron sus puestos de trabajo y no hubo una acción contundente como la que era necesaria y hoy, 24 de febrero, la tenemos. Después de esta medida que Macri se agarre, porque queda bien claro que así nomas no nos va poner un techo salarial, no nos va a amedrentar con sacarnos a balazos, ni tampoco vamos a dejar impune los despidos, porque continuaremos luchando»

Hubo dos convocatorias

«Las dos convocatorias en distintos horarios al acto pude obedecer a especulaciones de aquellos que sienten que un sector, por su posición en el gobierno anterior no tendría que tener el espacio en la contienda, a su vez, ese otro sector, en cada hecho contra Macri quiere hacer una reivindicación del kichnerismo como si no fuera responsable de las precarizaciones, de haber metido a Berni y Milani, de la Ley Antiterrorista y de reprimir en la Panamericana. Lo único que obliga a las direcciones a no romper lo que por abajo queremos mantener unido es la fuerza de la base y a eso apostamos. Sabíamos que ese era el camino. Nosotros, en las declaraciones de ATE Desde abajo, la Víctor Choque, lo definido en nuestro plenario, apuntaba a caracterizar este paro como un punto de inflexión si miles lo tomaban por encima de las especulaciones de los dirigentes. Se trata de una clara señal para Macri, para los sectores burocráticos y los que quieren luchar pero por temor a que los desborden este o el otro se quedan a mitad de camino»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba