31/01/2016

Prisión para cuatro manifestantes de las huelgas de 13A en Ecuador

4-sentenciados.jpg

Condenan a prisión a cuatro de los siete acusados en las protestas en la ciudad de Puyo, Ecuador, durante la huelga del 13 de agosto del pasado año, cuando campesinos, indígenas y trabajadores realizaron una medida de fuerzas contra las políticas del gobierno de Correa. Por ANRed

Tras varias detenciones y represión en distintos puntos del país durante las jornadas de protestas del 13 de agosto del 2015 ( article10457 ), muchos manifestantes quedaron procesados, y en estos días se están llevando adelante las audiencias judiciales.

El 29 de enero fueron sentenciados los 7 manifestantes de Pastaza, cuatro de ellos fueron condenados a 6 meses de prisión y multas. Se esperan nuevas condenas.

La CONAIE (Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador) por intermedio de su grupo de prensa comunico:

“El Tribunal de Garantías Penales de la ciudad Puyo condena a cuatro de los siete luchadores sociales de Pastaza con una pena de seis meses de prisión y una multa económica de tres salarios mínimos por el supuesto delito de Ataque o Resistencia tipificado por los hechos ocurridos el pasado 13 de agosto de 2015. El veredicto lo dan tras cuatro días de audiencia pública que fue presidida por la Fiscal Maribel Barreno.

La lucha sigue y Protestar “ª#”ŽNoEsDelito”¬ son las consignas que los “Ž7 de Pastaza”¬ corean una vez conocido el dictamen de los jueces. Inmediatamente la defensa y los sentenciados rechazaron el veredicto. Porque indicaron que apelarán.
De esta manera y tras cuatro días de juicio, dos albañiles, un biólogo y un obrero municipal son condenados. Mientras, aún tres ciudadanos están a la espera de una audiencia que los juzgue.

La audiencia se dio con irregularidades desde el primer día”.

Nota relacionada:

article11385



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba