29/01/2016

Municipales lograron compromiso de reincorporación de despedidos y pago de sueldos adeudados

img_3366.jpg
Tras más de una hora de corte de calle frente a la Municipalidad platense, la Junta Interna de Trabajadores Municipales consiguió reunirse con el Secretario General Javier Mor Roig, quien se comprometió a dar de alta al total del listado que se le había presentado y a extender el cronograma de pago de salarios para que cobren los empleados y empleadas que habían sido reingresados pero que no están percibiendo su sueldo. Por ANRed


Trabajadores y trabajadoras municipales realizaron hoy una concentración frente a la Intendencia de La Plata, ya que a pesar de que el Jefe Comunal Julio Garro se había comprometido a reingresar a 100 despedidos, muchos de ellos aún no habían sido reincorporados y a otros no se les estaba abonando el sueldo.

Tras más de una hora y media de corte de calle lograron que los recibiera el Secretario General municipal Javier Mor Roig, quien tras aducir «errores administrativos” se comprometió a dar de alta al total del listado que presentó la Junta Interna de Trabajadores/as Municipales de ATE. A su vez, se comprometió a extender el cronograma de pagos hacia la semana que viene para que cobren quienes habiendo sido reincorporadas no percibieron su salario.

img_3364.jpg

Cabe recordar que el Intendente Garro comenzó el año despidiendo 4.500 trabajadores municipales, situación que fue revertida tras la realización de movilizaciones de los despedidos con el apoyo de los representantes gremiales de ATE. A pesar de los compromisos de la Intendencia, el conflicto persiste dado que las irregularidades no cesaron.

«¿Cómo un Intendente que ni sabe dónde quedan las delegaciones municipales puede decir quién trabaja y quién no? Por eso estamos recamando, porque bajaron contratos indiscriminadamente, porque dejaron en la calle a miles de familias, porque bajar 4.500 contratos no son 4.500 personas, son familias enteras. Por eso desde la Junta Interna de ATE Municipales venimos luchando desde el año pasado, y desde el primer momento le avisamos al Intendente Garro que estas cosas no las vamos a dejar pasar”, aseguró Fátima, una de las integrantes de la mencionada Junta Interna.

img_3365.jpg

img_3362.jpg

Además, agregó: «Estamos no sólo pidiendo los contratos que se bajaron. Mucha gente que era planta permanente fue pasada a planta temporaria. Nos renovaron las obras sociales por tres meses nada más. Con lo que implica hacer trámites en IOMA no sabés cuándo vas a poder atenderte por la obra social”.

«Muchos lugares de trabajo desaparecieron. A muchos compañeros y compañeras no los están dejando firmar, muchas oficinas están cerradas. Muchas direcciones no tienen propuestas de políticas públicas, no hay respuesta a los programas que venían funcionando”, señaló.

Al terminar la jornada y tras haber logrado los objetivos propuestos, los municipales acordaron reunirse en asamblea el próximo jueves, para analizar si efectivamente los compromisos de la Intendencia avanzaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba