26/01/2016

Piden la inmediata liberación del Secretario General y dos integrantes de la CTA Río Negro

12552576_1702538983320449_2143389289182133328_n.jpg
Rodolfo Aguiar, titular de ATE y de CTA Río Negro, junto a Jorge Rivamar y Jorge Alarcón, se encuentran detenidos e incomunicados en la Comisaría 31, tras haber sido llevados violentamente por la policía en momentos en que estaban apoyando y participando de la medida de fuerza que llevaban adelante las trabajadoras de limpieza de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la Universidad del Comahue que fueron recientemente despedidas por la empresa tercerizadora Litoral Cleaning. Denuncian que se trata de «otro caso gravísimo de criminalización de la protesta”. Por ANRed / Foto: COB La Brecha


Organizaciones gremiales, políticas y sociales levantan desde hace minutos un enérgico reclamo por la inmediata liberación del Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar, y dos integrantes de la central sindical, Jorge Rivamar y Jorge Alarcón, que se encuentran detenidos e incomunicados en la Comisaría 31 de Fiske Menuco (Gral. Roca), tras haber sido llevados violentamente por la policía en momentos en que estaban apoyando y participando de la medida de fuerza que llevaban adelante las trabajadoras de limpieza de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la Universidad del Comahue por la falta de pago de salarios y el intento de concretar doce despidos.

Según denunciaron, se trata de «un claro caso de criminalización de la protesta, por acompañar el reclamo de reincorporación de las trabajadoras despedidas de la Univ. del Comahue”.

«Hace meses que las trabajadoras de limpieza de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales (Univ. del Comahue), de la ciudad de Fiske Menuco (Gral. Roca), sostienen un reclamo por el no pago de sus salarios y falta de insumos. Este conflicto derivó en que recientemente fueran despedidas por la empresa tercerizadora Litoral Cleaning, motivo por el cual se inició una medida de protesta desde C.O.B. La Brecha, junto con la CTA, ATE Río Negro y otras organizaciones que acompañan, bloqueando el ingreso al predio de la Universidad hasta tanto no se reincorpore a todas las compañeras”, se explica en el comunicado emitido por la Corriente de Organizaciones de Base La Brecha.

En ese sentido, agregan: «Hace minutos Santiago Fernandez, representante de la empresa Litoral Cleaning, concurrió a la Universidad con un grupo de trabajadores contratados, en una actitud claramente provocadora y con el objetivo de que los compañeros se enfrenten con quienes sostenemos la medida protesta en el portón de la Facultad”.

«El resultado de esta situación es que el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, y dos compañeros más de la CTA, Jorge Rivamar y Jorge Alarcón fueron violentamente detenidos por la policía, arrojándolos al suelo y asestándoles golpes de patadas”, señalan y finalizan llamando a todas las organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas del país a solidarizarse y repudiar la brutal e intempestiva detención.

Por su parte, desde el Consejo Directivo Nacional de ATE remarcaron: «Desde temprano, organizaciones de la central protestaban frente a las puertas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, cuando Fernández llegó junto con los nuevos empleados que sustituirían a los trabajadores echados, varios policías y un escribano”.

«Voluntariamente Aguiar y Fernández se trasladaron a la Comisaría 31 para realizar la denuncia correspondiente. En ese marco se produjo la detención del dirigente de ATE y el empresario, aunque hasta el momento no se tiene información de los motivos del apresamiento”, afirmaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba