19/01/2016

7 meses sin Diana Colman

1-1951.jpg

Esta tarde, desde las 16.30 la Campaña por la aparición con vida de Diana convoca a movilizarse por las calles de Guernica, al sur del conurbano bonaerense, a siete meses de la desaparición de Diana Colman. Por ANRed


Hoy, martes 19 de enero, se cumplen siete meses de la desaparición de Diana Colman y según afirman desde la Campaña por la aparición con vida de Diana, en este tiempo “la causa pasó por las manos de tres fiscales sin avances concretos”.

Desde las 16.30 convocan a concentrar en el cruce de H. Yrigoyen y Eva Perón, en Guernica, y expresan en un comunicado que “en estos siete meses la falta de voluntad política e inoperancia por parte del municipio continúa y se llevó la vida de dos mujeres más. El mes pasado un femicidio en la rotonda de la plaza; hace dos semanas el femicidio de Anabelia Echevarrieta, agravado por las muchas irregularidades por parte de la policía.”

La fuerte denuncia remarca que el “municipio no responde ni con políticas de género ni tomando cartas en el asunto”.

Hace unos días en esta Agencia dimos cuenta de la situación por la que atraviesa Isabel Colman, la madre de Diana, quien “tuvo que dejar su trabajo para hacerse cargo de su nieto y, por causa del stress y el malestar que le genera que el Estado y la justicia no le den respuesta sufrió dos infartos”. Estuvo internada con tratamiento y medicación en el Hospital Grierson de Guernica, que carece de infraestructura e insumos. Denuncian que “con su estado delicado de salud esperó 12 horas el traslado al Hospital del Cruce, el único de alta complejidad en toda la zona sur. En la guardia del Grierson fue atendida por un clínico (por no haber cardiólogo), sentada sobre una camilla en el pasillo de la guardia.”

El comunicado de la Campaña concluye con la triste pregunta que todas y todos nos hacemos. “¿Cuánto tiempo más hay que esperar para que el municipio, la provincia y Nación den respuestas sobre las desapariciones sistemáticas de mujeres en todo el país?”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba