17/01/2016

Panorama Informativo de la RNMA Nº 130

logo_panorama_informativo.jpg
Informativo Semanal de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. En esta entrega: entrevista a Paula Giliani, una de las 6 trabajadoras despedidas del servicio telefónico de atención a las víctimas de violencia de género de Neuquén; Jorge Rulli militante de la resistencia peronista, referente del Grupo de Reflexión Rural, se refirió a otras alternativas de vida por fuera del sistema actual; Daniel Robles, militante del Encuentro de Organizaciones fue detenido arbitrariamente por la policía, junto a un amigo Federico Bellere, quien estaba vacacionando en la ciudad de Córdoba. Y más noticias. Por RNMA.


NEUQUÉN
Seis trabajadoras del servicio telefónico de atención a las víctimas de violencia de género, dependiente del municipio, fueron despedidas después de 4 años de precarización laboral contra la que luchaban.
Paula Giliani una de las trabajadoras despedidas, nos cuenta sobre la situación de su área y sobre la situación de los despidos en el municipio de Neuquén a cargo de Horacio Quiroga.

BUENOS AIRES
Jorge Rulli militante de la resistencia peronista, referente del Grupo de Reflexión Rural, se refirió a otras alternativas de vida por fuera del sistema actual.

CÓRDOBA
En la mañana del 12 de enero Daniel Robles, militante del Encuentro de Organizaciones fue detenido arbitrariamente por la policía, junto a un amigo Federico Bellere, quien estaba vacacionando en la ciudad. Hablamos con Martín del frente Organizado Contra el Código de Faltas, durante la concentración para pedir la liberación. los jóvenes fueron liberados esa noche.

BUENOS AIRES
Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga, volvió a señalar al aparato judicial y policial en la desaparición y asesinato de su hermano y desarticulo la teoría del accidente de transito.

LA RIOJA
La localidad de Chilecito se encuentra atravesando varios conflictos en el área de salud, en donde precarizados y becarios, entre otros trabajadores del área, comenzaron una medida de fuerza tomando el hall central del Hospital. En el último comunicado dirigido a la ministra de Salud pública, Doctora Judit Díaz Bazan los profesionales de la salud reclaman, entre otros puntos, el cumplimiento de la Ley 8859 art. 45 y 46, ya que varias regiones dependen de este presupuesto, sin el cual quedarían desabastecidas.

Descarga


Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar. El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.


Red Nacional de Medios Alternativos – rnma.org.ar
estamos en: facebook / twitter / youtube



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba