14/01/2016

Gremios docentes y estatales rechazaron el proyecto de presupuesto de Vidal

img_3346.jpg
Este mediodía las seccionales La Plata y Ensenada del sindicato SUTEBA, junto a la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, realizaron una radio abierta frente a la Legislatura bonaerense para rechazar la iniciativa presupuestaria de la Gobernación ya que aseguran que recorta la partida destinada a educación y somete al Estado provincial a un endeudamiento récord que se traducirá en “ajuste salarial”. También se manifestaron con la misma postura los estatales de ATE y más tarde se sumó una movilización de la Federación de Sindicatos Municipales para repudiar el decreto que pretende postergar la puesta en marcha de la Ley de Paritarias para el sector. Por ANRed


Mientras este mediodía dentro de la Legislatura bonaerense los distintos bloques tejían acuerdos para aprobar un Presupuesto cuya principal característica es un endeudamiento de alrededor de 109 mil millones de pesos, afuera del edificio los gremios docentes SUTEBA La Plata y Ensenada junto a la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada cortaban una mano de calle 7 para desarrollar una radio abierta en rechazo a la iniciativa presupuestaria del Gobierno de María Eugenia Vidal.

Según afirmaron, el proyecto prevé una reducción de los fondos para educación de alrededor del 15%, y no dudaron advertir que el endeudamiento se traducirá en recortes en “gastos sociales” y “ajuste salarial”. También estuvieron presentes los estatales de ATE, que se manifestaron de la misma forma ante el proyecto del Gobierno provincial.

img_3346-2.jpg

“El salto en el endeudamiento, que se está negociando desdoblar una parte del mismo monto de 109 mil millones para unos meses, coloca a la Provincia en condiciones de default, a merced de las operaciones del capital financiero”, aseguró el diputado provincial del Frente de Izquierda, Guillermo Kane al tomar el micrófono.

En ese sentido, agregó: “mientras el gobierno ha presentado despidos indiscriminados, queriéndolos hacer pasar por “˜ñoquis”™ sin prueba alguna, están convalidado millonarias exenciones impositivas a bancos, industrias y empresas de juego”.

A su vez, una importante columna de casi 3 cuadras de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), llegó a la Legislatura para rechazar el decreto firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal que postergó la puesta en marcha de la Ley de Paritarias Municipales.

La mandataria bonaerense pretende a través de un capítulo del Presupuesto, convalidar ese decreto por la Legislatura, con el aval de los Intendentes de los distintos partidos. La FESIMUBO emitió un comunicado en el que afirman: “No permitiremos la suspensión de dicha Norma, la que el Gobierno de la Señora Gobernadora, María Eugenia Vidal, pretende hacerlo por seis meses, privándonos de una herramienta fundamental para sincerar y mejorar las relaciones laborales, como son la Negociación Paritaria y los Convenios Colectivos de Trabajo”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba