12/01/2016

Contundente repudio a la represión en La Plata

img_3336.jpg
Un conjunto diverso de organizaciones gremiales, políticas y sociales se concentraron ayer en las puertas de la Municipalidad para repudiar el violento accionar policial del pasado viernes 8 y exigir la reincorporación de los cooperativistas cesanteados por el Intendente Julio Garro. Un grupo de despedidos junto a concejales y legisladores provinciales y nacionales mantuvieron una reunión con autoridades comunales, tras la cual acordaron conformar una comisión que revisaría caso por caso. Por ANRed


Entre las 10 de la mañana y las 15 horas de ayer alrededor de 2000 personas se manifestaron frente a la Municipalidad de La Plata para repudiar la represión que sufrieron trabajadores y trabajadoras cooperativistas despedidos el pasado viernes 8, y para reclamar su inmediata reincorporación.

Se trató de una jornada en la que se destacó la diversidad de organizaciones que apoyaron el reclamo, incluyendo las dos CTA (la «Autónoma” y la «de los Trabajadores”), además de otros gremios como los docentes de SUTEBA La Plata, los estatales ATE, la Junta Interna de trabajadores Municipales, entre otros. Hubo presencia además de organizaciones sociales y políticas, concejales y legisladores provinciales y nacionales.

img_3329.jpg

img_3332.jpg

img_3331.jpg

«Los Poderes Ejecutivos municipal y provincial coordinaron y ordenaron reprimir a quienes reclamaban por la reincorporación de los 4.500 trabajadores municipales dejados cesantes por el Intendente Julio Garro”, decía el comunicado de convocatoria a la concentración emitido por la Multisectorial La Plata-Berisso-Ensenada, firmado por más de dos decenas de organizaciones.

Además, se aclaraba: «Este es el camino que facilitó el gobierno K, quien mantuvo la precarización laboral, mediante contratos basura dejando a miles de trabajadores librados a la suerte frente al cambio de gestión. Vidal y Garro lo vienen a profundizar dejando en la calle a miles de familias. La respuesta de la nueva gestión municipal a su obligación de pasar a planta permanente a quienes se encontraban hace años en situación de precarización fue el despido y vino de la mano de un decretazo de la gobernadora Vidal anulando la Ley de Paritarias de los Municipales de la Provincia de Buenos Aires”.

img_3333.jpg

img_3334.jpg

img_3335.jpg

Tras un par de horas de espera, un grupo de 20 cooperativistas junto a dirigentes de ATE, concejales y legisladores provinciales y nacionales, fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante Fernando Ponce, el secretario general de la Municipalidad Javier Mor Roig y el secretario de Gobierno Nelson Marino.

En el encuentro se acordó la conformación de una comisión integrada por las autoridades municipales, los gremios y legisladores que revisaría los despidos caso por caso, aunque el compromiso no fue explicitado por escrito ni se establecieron plazos de funcionamiento de este organismo.

Sobre el final de la jornada, dirigentes de los distintos gremios y organizaciones convocantes explicaron los resultados de la reunión y resaltaron la convocatoria unitaria en respuesta al accionar represivo y a los despidos efectuados por el Gobierno municipal.

img_3338.jpg

img_3342.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba