12/01/2016

Pese a los pedidos, el Dakar volvió a dañar el Parque Los Cardones

dakar1.jpg

Desde Radio Pueblo de Jujuy, integrante de la RNMA, se comunicaron con Rosaura Garro, trabajadora del Parque Nacional, quien manifestó que junto a los guardiaparques hicieron un pedido para cambiar la traza del rally Dakar 2016, ya que este es el sexto año que atraviesan los 28 km que tienen de extensión Los Cardones, modificando el hábitat de todas las especies de flora y fauna que viven en él. El resultado fue negativo y ante un nuevo comunicado no obtuvieron respuesta.


dakar2.jpg

Escucha el audio completo del diálogo con Rosaura Garro, trabajadora del Parque.

dakar3.jpg

El Parque Nacional Los Cardones se ubica en Payogasta, centro oeste de la provincia de Salta. Abarca una superficie de 64.117 hectáreas que albergan ambientes de las ecorregiones Altos Andes, Puna, Monte de Sierras y Bolsones y Yungas.

dakar4.jpg

Fue creado en noviembre de 1996, por Ley 24.737. Diez años antes de su creación legal, comenzaron las gestiones que permitieran concretarla. Entre ellas sobresale la promulgación de la Ley Provincial Nº 6.805 por la que Salta cede a la Nación la jurisdicción de los terrenos que debían constituir el Parque Nacional.

fuente: Parque Nacionales

Notas relacionadas

Colegio de Arqueólogos denuncia que Rally dakar ha destruido geoglifos y Camino del Inca

FUNAM denunció penalmente a funcionarios por aprobar en forma irregular el Rally Dakar 2016



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba