11/01/2016

Paraguay: Quieren acallar y domesticar a docentes como en la dictadura

blanca-avalos1-mkqipt68pz6xthld1jq7cweelonsre81qbpf50xg3w.jpg

La secretaria general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-SN), Blanca Ávalos, fue despedida por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) por supuestas ausencias consecutivas sin poner reemplazante. Ante esta situación, la dirigente sindical acusó al gobierno de intentar acallar y domesticar al magisterio nacional, como en época de la dictadura de Alfredo Stroessner, cuando los sindicatos eran meros instrumentos del régimen. Por E´a /Foto: OTEP-SN


«Lo que ellos quieren es volver a acallar al magisterio nacional, volver a arrinconar, a domesticar, como en aquel tiempo de la dictadura de Stroessner, donde era un instrumento del Gobierno, y a eso nosotros nos oponemos, porque para la construcción de la democracia en nuestro país es muy importante un sindicalismo fuerte, coherente con la clase trabajadora y obrera. Hacia ahí tenemos la gran misión de llevar esto”, dijo Ávalos.

Añadió que desde el año pasado tenía abierto un sumario administrativo y que durante la presidencia de Horacio Cartes, principalmente, se impuso la determinación de liquidar las organizaciones sindicales, eliminando la licencia sindical, que por más de 22 años fue un derecho adquirido por el trabajador.

«El Ministerio se prepara para implantar un modelo educativo a lo mejor sin participación de nadie, y nosotros estamos en una lucha por una educación pública participativa, liberadora, una educación en la que el pueblo paraguayo pueda participar de esa formación. Así es que estamos parados, nos golpea esta injusticia tan grande, a mí también como una de las dirigentes principales de la OTEP SN, pero sabemos que podemos sobrevivir trabajando siempre con honradez y con honestidad, y seguir llevando la lucha del magisterio nacional adelante”, remarcó.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba