05/01/2016

Tandil:”Tenemos miedo de que la policía empiece la represión hacia nosotros”

tandil_2.jpg

Así lo afirmó hace instantes a esta Agencia un detenido en el pabellón 1 de la Unidad Penitenciaria 37 de Barker, partido de Tandil, donde ayer se desató un motín por amenazas de muerte a quienes reclaman sus derechos. Los penitenciarios se robaban los pasajes destinados a las familias, medicación, elementos de higiene, comida y hasta cobraban los informes para que el juzgado autorice las salidas asistidas. En estos momentos, aseguran los detenidos, hay dos fiscales del partido de José León Suárez investigando lo sucedido en día de ayer. Si bien ya no hay motín, permanece el estado de Alerta. Por Analía Porticella para APL


“Estamos tensionados y preocupados por lo que pasará con nosotros cuando termine todo esto. Tenemos miedo en el sentido verbal y físico. Tememos que la policía nos reprima, nos manden al buzón para que nos lastimen o nos trasladen más lejos todavía”, manifestó un detenido a la APL.

Ayer, los internos del pabellón 1 permitieron a las 17 horas el ingreso de las autoridades (desarmados) para dialogar sobre sus reclamos. Ellos afirman que los informes que solicita la Justicia son “vendidos” por el SPB, como también los pasajes para que sus familias viajen a verlos. Además reclaman que la comida no alcanza y que “la policía utiliza a otros presos para generar conflictos entre nosotros”.

fuente: Agencia Para la Libertad

Nota relacionada

Motín en Tandil:”Nos quieren matar por reclamar nuestros derechos”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba