01/01/2016

Atacaron AM 530 Radio Madre, la emisora de Madres de Plaza de Mayo

hebe.jpg

En el último día del año, las Madres volvieron a marchar, como cada jueves desde hace 38 años, alrededor de la Pirámide de Mayo, acompañadas por decenas de personas. La presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, se refirió al ataque al edificio de Radio Madre AM 530 que se produjo a la madrugada. Hebe informó que varios desconocidos arrojaron huevos contra la sede de la emisora e intentaron violentar la puerta para ingresar por la fuerza. Además el operador que estaba de guardia fue golpeado al resistir el intento. Por Señales / imagen: Claudia Enrich


Los atacantes intentaron ingresar a la emisora cantando consignas a favor del presidente Mauricio Macri y al grito de “viejas chorras”.

Hebe de Bonafini reveló que son amenazadas telefónicamente desde el 10 de diciembre.

“Un grupo de mujeres que dicen ser de Vicente López llaman a la casa de las Madres y dicen que me van a degollar. Otros llamados dicen que nos van a quemar la casa y anoche fueron por más: quisieron apoderarse de la radio de las Madres y golpearon a la persona que estaba de guardia”, expresó Bonafini en Plaza de Mayo.

El responsable de prensa de las Madres de Plaza de Mayo, Gonzalo Seoane, publicó en su cuenta de Facebook: “Queridos compañeros, durante la madrugada 4 sujetos atacaron @530RadioMadre radio de las Madres. Le pegaron a un compañero y tiraron huevos. Convocamos a todos a la Plaza y custodiar a las Madres ya que vienen siendo amenazadas de muerte vía telefónica. Ningún medio lo quiere cubrir, pero es muy grave lo que pasó”.

Luego amplió: “Ahí tienen su Cambiemos. Gritando por Macri, le pegan a un compañero de la radio de las Madres y tiran huevos en la puerta. Las Amenazan de muerte por teléfono. Eso votaron, algunos sonreirán con esto pero vienen por todos. Macri, sos la peor basura, meterte con Madres de 85 a 101 años, sos lo más bajo que dio la política”.

Seoane agregó que las Madres también fueron amenazadas la semana pasada frente a la sede de la AFSCA, donde se dirigió Bonafini para solidarizarse con Martín Sabbatella, en momentos en que por decreto se intervino el ente.

“Dijeron que cuando Hebe saliera del edificio le iban a pegar un tiro, y la última amenaza fue ayer, cuando por teléfono le advirtieron “que se cuide de los coches que vienen de frente”.

Luego, las Madres se dirigieron a la comisaría 6ª, acompañadas por la gente presente en la Plaza. En la seccional, las Madres radicaron la denuncia policial y solicitaron custodia, que fue garantizada tanto para la sede de la radio como de la Asociación.

La denuncia

Atacan Radio Madre

fuente : Señales



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba