29/12/2015

Integrantes de la Comisión Directiva del SEOM Jujuy a juicio

jujuy_1-3.jpg

La novedad fue comunicada en sus domicilios particulares por efectivos de la brigada de investigaciones y corresponde a la causa iniciada por la toma de terrenos del barrio Campo Verde pertenecientes a la familia Issa. Reproducimos comunicado de Prensa SEOM


La cédula de notificación entregada en el domicilio del Secretario General del SEOM Jujuy dispone “la citación a juicio de la presente causa seguida contra de los imputados Carlos Nolasco Santillán, Yolanda Ester Canchi, Santiago Seillant, Adrian Alberto Mirkin, Alberto Emilio Jesus Arias y Alvaro Martín Sandoval, ya filiados, como probables autores responsables del delito de usurpación en los términos de del Art. 181 Inc. 1ro. del código penal de la Nación, en perjuicio de Miguel Salomón Issa y María Andrea Issa”.

jujuy_3-3.jpg

Cabe recordar que la ocupación de tierras ociosas por parte del Frente de Gremios Estatales de Jujuy del 5 de Mayo fue consensuada por los sindicatos integrantes del frente como alternativa a la imperiosa necesidad de vivienda de los trabajadores jujeños generada por la desigual distribución de las viviendas, planes para construcción y adquisición de terrenos para empleados públicos en los últimos años; “El SEOM recibió en los últimos años solo 30 viviendas para sus más de 7000 afiliados” destacaban desde la dirigencia del gremio municipal.

Además Santillán destacó que, a pesar de la asunción de la actual dirigencia provincial, “la judicialización va estar al orden del día” por lo que él junto a integrantes de la comisión directiva del SEOM Jujuy, viajarán a Buenos Aires para participar en una marcha nacional por la preservación de las fuentes de trabajo estatal y municipal, por la pauta salarial 2016 y contra la criminalización de la protesta que, según consideraron, dará paso a la puesta en vigencia de la ley antiterrorista contra los trabajadores (26.734) aprobada en el Congreso y promulgada por Ejecutivo en diciembre de 2011 bajo fuertes cuestionamientos de la oposición, movimientos sociales y organismos de derechos humanos.

jujuy_2-3.jpg

Así mismo destacó que luego de la judicialización de más de 40 camioneros y maestros en Ushuaia la de los integrantes de la comisión directiva del SEOM Jujuy es una de las más importantes del país y sienta un nefasto precedente para los trabajadores.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba