27/12/2015

Panorama informativo de la RNMA Nº 127: Especial anuario 2015

tapa-2500.jpg

ANUARIO: Edición Especial del Panorama Informativo, un recorrido por las noticias más relevantes en nuestros medios durante el año 2015.
Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.


Medio Ambiente
La Rioja: Los vecinos de Famatina logran expulsar a otra minera de su territorio luego de intensas movilizaciones. La Rioja: EL Consejo de la Universidad Nacional de La Rioja rechaza los fondos ofrecidos por la megaminería de la zona.

Luchas Gremiales
Buenos Aires: Trabajadores de la Línea 60, después de 42 días de dura lucha contra el lock out patronal. Nacionales: La Federación de Aceiteros consigue romper el techo de la paritaria a los 25 días de huelga logrando un basico igual a la canasta familiar.

Derechos Humanos
La Rioja: Por primera vez en La Rioja se juzgan delitos de lesa humanidad incluyendo las complicidades de civiles. Córdoba: El 25 de agosto comenzó el juicio por el homicidio de Facundo Rivera Alegre, desaparecido en democracia desde el 19 de febrero del año 2012.

CABA
Causa Esma, aprietes al testigo Víctor Basterra y a un medio integrante de la red de medios alternativos. La Rioja: Sigue impune el femicidio de Romina Ríos asesinada por un policía de la provincia.

Medios Comunitarios Alternativos y Populares
Córdoba:El Diario La Voz del Interior, del grupo Clarín, acusó a la Radio Comunitaria Zumba la Turba, como “grupo” promotor del bloqueo contra la empresa ProSegur en la Planta de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas. Desde el medio miembro de la RNMA se repudió categóricamente la injuria del medio gráfico.

CABA
Decomiso de equipos a la televisora comunitaria Antena Negra

Escucha o descarga el Panorama Informativo RNMA

>a href=https://ia801503.us.archive.org/12/items/PanoramaInformativoRNMAAnuario25122015/PanoramaRNMA-Anuario01-25-12-2015.mp3>Descargar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba