23/12/2015

Marcha contra el ajuste y la represión a los trabajadores de Cresta Roja

tapa-2608.jpg

Ayer por la tarde organizaciones sindicales, políticas y sociales, marcharon a Plaza de Mayo para expresar su desacuerdo con el ajuste realizado por el Gobierno de Mauricio Macri, y exigir un bono de fin de año de 5000 pesos. Asimismo los manifestantes expresaron su apoyo a los trabajadores de Cresta Roja,y repudiaron la represión realizada por Gendarmería. Por ANRed/ Imágenes: Fernando Almeira


En la tarde del martes a las 16:30hs organizaciones sindicales, políticas y sociales, comenzaban a concentrarse, en la intersección de las calles Belgrano y Avenida 9 de Julio. Alrededor de las 17 hs la columna de manifestantes comenzó a marchar hacia la Plaza de Mayo donde concluyeron en el acto central.

Las principales exigencias hacían hincapié en el reclamo de un bono de emergencia de $5000 y contra el ajuste, luego de la devaluación del 40%.
Por otro lado, se expreso la solidaridad con los trabajadores de Cresta Roja que habían sido reprimidos por la Gendarmería.

dsc_2231.jpg

dsc_2280.jpg

dsc_2228.jpg

dsc_2249.jpg

dsc_2251.jpg

Alrededor de las 18 hs, comenzó el acto dando la palabra a los oradores: Claudio Dellecarbonara, dirigente clasista del Subte y del PTS, Soledad Sosa de la CTA Autónoma de Mendoza y diputada del PO-FIT, Ezequiel Roldán dirigente de Aceiteros quien manifestó «Nosotros ya lo vivimos en las últimas paritarias, cuando rompimos el techo salarial con 25 días de huelga general”. Luego de denunciar el rol de la burocracia sindical, reivindicó la lucha de Cresta Roja.

dsc_2350.jpg

dsc_2347.jpg

dsc_2337.jpg

dsc_2353.jpg

dsc_2308.jpg

Algunos oradores coincidieron en criticar a las organizaciones kirchneristas que habían participado de las reuniones preparatorias y que finalmente decidieron no participar de la marcha «La CTA Capital está en la misma línea de CTA Nacional, por lo cual no marchamos. Creo que la decisión que ha tomado la Mesa Nacional es correcta. No alcanza, no satisface esta medida del Gobierno, pero ante la amenaza de una movilización han tomado una resolución y eso hay que tenerlo en cuenta.” expresó José Peralta, secretario General de la CTA Capital.

Luego de las palabras de referentes del MST, MAS, Rompiendo Cadenas y Norberto Señor de Ate sur, cerró el acto Rubén Sobrero, referente de los ferroviarios del Sarmiento, quien manifestó: «hoy hemos visto la verdadera cara del macrismo, se acabaron los bailes y se acabaron los globitos de colores amarillos, realmente aplicaron la política que ellos venían a aplicar que es: para los trabajadores palos y mas palos, mientras que a los empresarios les dan todas las concesiones” prosiguió «es muy importante esta demostración que estamos haciendo en unidad, porque ustedes habrán visto hoy durante todo el día muchos charlatanes a sueldo que por los medios de comunicación pedían palos para los trabajadores y es tal el grado de caradurismo que dicen: los trabajadores tienen razón, pero están violando el derecho a que yo pueda transitar libremente. ¡Miren compañeros!, cuando hay un conflicto hay dos trincheras o se está con los trabajadores o se está con los garcas. Nosotros elegimos estar con los trabajadores («¦) Cresta Roja es nuestro norte y hasta que ellos no ganen, no abandonamos la calle”

dsc_2294.jpg

dsc_2366.jpg

dsc_2378.jpg

Nota relacionada:

article11241



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba