20/12/2015

Mar del Plata: detienen a dos militantes de «Votamos Luchar» por pegar afiches en la calle

tapaaaa-23.jpg
Por medio de un comunicado urgente, la organización «Votamos Luchar» denunciaron recientemente que dos de sus integrantes fueron detenidos mientras se encontraban colocando afiches en las calles de Mar del Plata en el marco de un nuevo aniversario del 19 y 20 de Diciembre de 2001. «Este accionar de la policía se encuentra enmarcado en una política de estado que persigue y encarcela a quienes luchan», denunció la agrupación, que además convocó a concentrar frente a las puertas de la comisaría 2 (Castelli 2022), donde se encuentran detenidos o llamar para solicitar su inmediata liberación. Difundimos comunicado / ACTUALIZACIÓN 2.42 AM: Desde «Votamos Luchar informaron: «Comunicamos que los compañeros que estaban detenidos ya se encuentran en libertad. Gracias a la solidaridad de todos los compañeros que estuvieron firmes exigiendo su libertad, y difundiendo.».


Difundimos comunicado de prensa:

URGENTE: SOLICITAMOS DIFUSIÓN DETUVIERON A DOS COMPAÑEROS DEL VOTAMOS LUCHAR

Detuvieron a dos compañeros del Votamos luchar, en un nuevo aniversario del Argentinazo, compañeros que se encontraban afichando en las calles de Mar del Plata fueron detenidos arbitrariamente por la policia. Este accionar de la policia se encuentra enmarcado en una política de estado que persigue y encarcela a quienes luchan.

Convocamos a concentrar en Castelli 2022 para exigir su inmediata liberación. A quienes no pueden acercarce aquí dejamos el teléfono de la comisaría 2 de Mar del Plata: 0223 494986/9851.

Contacto: 0223 538881


Últimas novedades informadas por «Votamos Luchar»:

«Por ahora están en control médico y con los peritos en el complejo Vucetich (Independencia 2445), el teléfono es 0223 4920019. De ahí los llevan a la comisaría segunda. Muy importante llamar para pedir la libertad de los cumpas».


Comunicado en solidaridad de Fogoneros Mar del Plata

COMPAÑEROS DETENIDOS EN MAR DEL PLATA

Están en la comisaría 2ª de calle Castelli y Tucumán, de la ciudad de Mar del Plata. Teléfono: (0223) 4949851-4911766.

Hay compañeros concentrando en la comisaría. Importante solidaridad y llamar!!!!

En el marco de un nuevo aniversario del 19 y 20 de diciembre de 2001, 2 compañeros fueron detenidos hace unos minutos en Mar del Plata mientras realizaban pegatinas reivindicando esas jornadas de lucha de nuestro pueblo trabajador, convocando a seguir avivando las llamas de la rebelión, a profundizar el camino de la organización y la lucha que miles en todo el país vienen levantando contra el ajuste, el saqueo y la represión, avanzando hasta echarlos a todos, por un gobierno de los trabajadores.

En la movilización de hoy en Mar del Plata estuvo presente la Infantería custodiando el Municipio, agrediendo a los compañeros, cumpliendo su papel de perros guardianes del poder de los explotadores. Papel que cumplen gobierne quien gobierne el Estado de los capitalistas.

Luego de esos hechos fue que hace minutos en un operativo de unos 5 patrulleros se llevaron presos a 2 compañeros mientras pegaban afiches con nuestras consignas.

El fascismo en Mar del Plata se expresa con la esvástica, con los grupos nazis, o con el traje de la infantería, o de la policía municipal, en los funcionarios de los gobiernos municipal, provincial y nacional, todas expresiones de este sistema opresor.

Apesar de los golpes, los palos y la represión, no detendrán nuestro camino hacia la LIBERACIÓN!

HAY QUE HACER LA REVOLUCIÓN!!!
LIBERTAD YA A LOS PRESOS POLÍTICOS!!!

Donde el pueblo ganó las calles contra los gobiernos explotadores, representantes de los monopolios, al grito de QUE SE VAYAN TODOS, volteando al gobierno .



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba