18/12/2015

Lucha contra la precarización en el Hospital Gandulfo

ate_gandulfo2222222222.jpg

Durante la mañana del día miércoles, trabajadores del Hospital Gandulfo se reunieron con el Director Asociado Marcelo Dallorso para plantearle la preocupación por sus diecisiete compañeros que aún no pasaron a planta permanente y trabajan 8 horas diarias en una clara situación de precarización laboral. Por Patricia Rodriguez para ANRed


ate_gandulfo.jpg

El reclamo, en la puerta del Hospital, se centró en que se cumpla mínimamente la reglamentación referida a la reducción de la carga horaria de los trabajadores de hospitales que aún no pasaron a planta permanente. La medida contó con la presencia de trabajadores del Hospital, y también de miembros de ATE Sur, CTA Lomas, Sitraic, docentes pertenecientes a las agrupaciones «4 de julio”, «Tribuna Docente”, «Convergencia Socialista”, entre otros.

El grupo que logró entrevistarse con Dallorso exigió que se respeten la normativa que corresponde para los sectores de insalubridad, porque hasta el momento, los becarios fueron el eje del proceso de explotación, al exigirles el cumplimiento de 10 horas laborales por fuera de la normativa legal.

El gobierno anterior prometió que a partir de 1 de enero de 2015, los becarios pasarían a planta permanente, pero no se cumplió totalmente, ya que aún quedan 79 compañeros, incluyendo los que ingresaron en los últimos 6 meses en situación precaria. Esto significa trabajadores que no tienen aportes jubilatorios, obra social, vacaciones ni cobran salario familiar. Según las autoridades del Ministerio de Salud, con quienes se entrevistaron en el día de ayer, prometieron el pase a planta permanente de todo el personal, sin embargo no precisaron fechas. Con respecto a los 17 becarios, que tendrían que haber trabajado 6 horas desde el ingreso, se comprometieron a regularizar su situación.

ate_gandukfo444444444.jpg

Durante la mañana, el Sindicato de Trabajadores del Estado, ATE Sur recibió numerosas cartas documentos notificando sobre posibles sancionas para los trabajadores que participaron en los reclamos laborales. También corría el rumor en los pasillos del hospital sobre 60 telegramas de despido, listos para ser despachados. Se trató de decisiones desplegadas para amedrentar y frenar la lucha al igual que el boicot a la medida de fuerza sobre todo del área de limpieza que adhirieron en su totalidad cuando se hallaban reunidos con las autoridades del Ministerio en reclamo del pase a planta y la reducción horaria. En esa oportunidad, miembros de las cooperativas, Argentina trabaja del Movimiento Evita intentaron romper la huelga reemplazando el trabajo de los compañeros. Lo paradójico del caso radica en el uso de trabajadores precarizados para frenar la protesta en contra de la precarización laboral



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba