17/12/2015

Cresta Roja: trabajadores inician un acampe

cresta_roja_acampe.jpg

En la asamblea realizada este miércoles 16 de diciembre, los trabajadores de Cresta Roja resolvieron iniciar un acampe en la autopista Richieri ante la falta de respuestas por parte de la patronal y los gobiernos nacional, provincial y municipales. Por Rompiendo Cadenas Ezeiza


Requieren en forma inmediata el pago de las quincenas completas (les aseguraron el repro que son unos $ 4.000 mensuales y al que no acceden una cantidad de trabajadores) y la reactivación de la empresa sin despidos ni rebaja salarial. Por toda respuesta, lo único que se les informó, es que hay un proceso judicial y por el cual Rasic fue intimado a regularizar la situación de la empresa o venderla. Tiene plazo hasta fin de año para responder. Las necesidades de los trabajadores las tienen hoy y no están en condiciones de esperar a fin de año para saber que va a pasar con la empresa. El sindicato de la alimentación sigue sin asumir su responsabilidad, abandonando a su suerte a las 3000 familias de su sector.

cresta_roja_acampe_2.jpg

Tampoco UATRE, sindicato que agrupa a los sectores del campo y de carga se ha ocupado de interceder para encontrar la solución al problema de sus representados. (total de trabajadores afectados:5000) Por estas razones, también en asamblea, los trabajadores aprobaron: abrir una cuenta bancaria para apoyar al fondo de huelga (oportunamente informaremos los datos de la misma); hacer un acampe a partir de hoy a las 15 horas por la zona de la autopista Richieri en los alrededores del Aeropuerto de Ezeiza; y, por último, convocar a organizaciones de trabajadores a realizar una movilización el día 21 a Plaza de Mayo (oportunamente haremos circular dicha convocatoria). En zona sur aconsejamos concentrar la contribución en alimentos o dinero para bancar el acampe a través de CTA de Lomas y Brown y las seccionales de ATE Sur y de Brown Pte. Perón. Proponemos para la entrega de los elementos a los trabajadores coordinar con David (1154571338) o Mónica (1166857708). En cuanto esté determinado el lugar exacto del acampe lo haremos saber a través de los contactos de RC, de ATE y de las CTA mencionadas.

cresta_roja_acampe_3.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba