14/12/2015

Panorama Informativo de la RNMA Nº 125

tapa-2500.jpg

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar
El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.


Buenos Aires. Durante el cierre de su alegato de más de 5 meses, la fiscalía de la megacausa ESMA solicitó que se condene a prisión perpetua a 52 imputados. La fiscal Soiza Reilly pidió además que el tribunal sentencie a Clarín, La Nación, La Razón, Crónica, La Prensa, La Opinión, y las revistas Para Ti y Gente, que publiquen notas rectificatorias de las mentiras publicadas durante esa época.

Internacionales. Modesto Emilio Guerrero, periodista y escritor venezolano, dio su opinión acerca de los motivos de la derrota del chavismo en las elecciones legisltaivas.
Nacionales. El pasado viernes en Buenos Aires se realizó el congreso de la Federación CONADU Histórica que nuclea a 26 universidades nacionales y mas de 30 colegios pre universitarios.

Ecuador. Modificaciones en la constitución: Con 100 votos, Asamblea Legislativa aprobó propuesta de enmiendas constitucionales.

Nacionales. Identificaron los restos de 39 detenidos desparecidos en una fosa común del cementerio de Chacarita.

Neuquén. Comenzó el juicio denominado “La Escuelita IV”, que tiene como finalidad juzgar a 22 represores de distintas fuerzas de seguridad, por los casos de 28 víctimas, 14 de las cuales están desaparecidas desde la última dictadura cívico militar.

Escuchá el panorama completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba