08/12/2015

Panorama Informativo de la RNMA Nº 124

tapa-2500.jpg

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.


BUENOS AIRES
Se levantó el acampe Qopiwini Fue después de 10 meses esperando una audiencia con la presidenta de la Nación. Félix Díaz explicó los motivos por los que levantaron la medida de protesta.Córdoba: El pasado miércoles se aprobó en la legislatura provincial el cuestionado nuevo código de convivencia, organizaciones sociales, políticas y de DDHH venían reclamaron que el proyecto profundiza la represión en la provincia.

BUENOS AIRES
35ª Marcha de la Resistencia
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora realizó la 35ª Marcha de la Resistencia alrededor de la pirámide. Nora Cortiñas exigió la continuidad de los juicios, que se avance en las responsabilidades civiles y que se abran los archivos de la dictadura. También le contesto al editorial del diario La Nación que reclamaba por el fin de los juicios a los genocidas.

CÓRDOBA
Tensión en la Villa El Tropezón, los vecinxs continúan reclamando la construcción de viviendas,ya que por una obra vial se los pretende desplazar del lugar que habitan.

NACIONALES
En la emisión del martes 24 de noviembre en Enredando las mañanas contamos con la visita en los estudios de Oscar Delgado, militante por los derechos humanos de la organización jujeña CAPOMA con quien repasamos las actuales luchas en las provincias de Salta y Jujuy, sobre todo contra el modelo extractivista y la acumulación de tierras en pocas manos.

Escuchá el Panorama completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba