02/12/2015

Vecinas y vecinos de barrio El Tropezón reclaman que el gobierno no quiere cumplir el acuerdo para construir las viviendas prometidas

8-361.jpg

Hace varios meses los vecinos y vecinas de barrio El Tropezón vienen siendo perseguidos por el gobierno provincial, los negocios inmobiliarios y la policía. Por Radio Zumba la Turba y Mucho palo Noticias

Esta zona al noroeste de nuestra ciudad está resistiendo el desalojo, aún cuando hace más de 20 años que legítimamente viven allí, debido a la construcción de un puente en la zona que pretende «agilizar» el tránsito hacia el estadio mundialista de fútbol «Mario Alberto Kempes», pero genera una situación terrible de inseguridad para los y las habitantes de la zona al respecto de sus casas y su vida actual.

Hace algunas semanas se recrudecieron las acciones del gobierno de De La Sota y hubo tensión entre la policía y los vecinos y vecinas. Producto de la resistencia del barrio, el acompañamiento de organizaciones sociales, abogados y medios de comunicación alternativos, se logró firmar un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social para construir las viviendas cerca del barrio, ya que las obras están resintiendo el mobiliario de las casas donde hay alrededor de 150 familias.

A casi un mes de la firma del acuerdo no han recibido ninguna confirmación del comienzo de la obra, razón por la cual en el día de ayer los vecinos y vecinas decidieron cortar media calzada.
Unas 150 personas del barrio se acercaron al corte, e inmediatamente policía y gendarmería llegaron al lugar de modo muy violento e intimidatorio. Angélica, vecina del Tropezón y parte de la asamblea que lleva adelante esta lucha, detalla los hechos:

Vecinos y vecinas intentaron dialogar con los oficiales y levantaron el corte por seguridad. Finalmente, se retiraron con la promesa de que en el día de hoy algún representante de desarrollo social se acercaría a dialogar.

En el transcurso de la mañana se realizó esta reunión entre el representante del Ministerio y la asamblea de vecinos pero no se llegó a ningún acuerdo. Al respecto la asamblea realizaba la siguiente declaración a nuestro medio:

9-278.jpg

Los vecinos y vecinas ahora están reunidos en asamblea para determinar las estrategias a seguir sobre este reclamo, ya que aseguran que el gobierno quiere dilatar los plazos para no cumplir con las casas, y como ejemplo de esto mencionan el hecho de que el Ministro de Desarrollo Social, Sergio Lorenzatti, ha puesto como fecha de audiencia por el acta acuerdo firmada el 9 de diciembre, siendo el 10 el cambio de gobierno en la provincia. Mientras las construcciones actuales se deterioran aún mas, tornando insostenible la situación de las viviendas en el barrio
9-278.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba