29/10/2015

Ataque a jóvenes gays y ascenso de la ultraderecha en Mar del Plata

arroyo-y-macri-718x400.jpg

El ataque del pasado sábado a dos jóvenes gays por un grupo neonazi marplatense y la victoria del macrista Carlos Arroyo en la intendencia de de la ciudad, muestran los crecientes vínculos de grupos ultraderechistas xenófobos con el poder y auguran al nuevo gobierno electo. Por ANRed


ataque_6.jpg

El sábado pasado en vísperas de las elecciones dos jóvenes pertenecientes a la comunidad gay de Mar del Plata fueron agredidos en el centro de la ciudad. Un grupo de individuos vestidos con insignias nazis intercepto a las víctimas que sufrieron fracturas, cortes profundos y tuvieron que ser asistidos en el Hospital Interzonal de Agudos.

Según diversas acusaciones estos grupos neonazis tendrían vínculos con el reciente intendente electo en las elecciones que se desarrollaron el pasado domingo, en el cual Arroyo obtuvo una victoria con el 47 % de los votos contra el 36,40% obtenidos por el pasado intendente oficialista Pulti.

Entre los que asistieron al bunker para los festejos estuvo Carlos Pampillón, el polémico dirigente de ultraderecha, responsable del ataque que dejo hospitalizado a los dos jóvenes y protagonista de la represión al Encuentro Nacional de Mujeres en la marcha hacia la catedral y otros ataques xenófobos. Pampillón dirigente del grupo FONAPA había expresado en varias oportunidades su apoyo al candidato de Cambiemos, pese a que desde el entorno de Arroyo aclararon que Pampillón no trabaja en el espacio pero sin embargo el domingo por la noche se hizo presente en los festejos macristas.

imgtapa.jpg

«Se trata del mismo grupo que hace días escrachó el mural de Madres de Plaza de Mayo de la Biblioteca Municipal y que también dañaron los murales del Encuentro de Mujeres», aseguró José Luis Zerillo, el director de Derechos Humanos de la comuna de General Pueyrredón.

«La situación se está desmadrando, creo que el contexto político que se ha vivido en las últimas semanas los ha envalentonado y sienten que pueden actuar así», agregó Zerillo. «Hablamos de grupos organizados, son demasiados hechos que se suman y realmente es preocupante lo que pasa», expresó.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) expresó su estado de alarma ante los «diversos ataques neonazis que sufrió el colectivo LGBT en las últimas semanas en la ciudad de Mar del Plata”. Ambos se dieron tras los incidentes vividos durante el Encuentro Nacional de Mujeres durante los cuales grupos neonazis agredieron a colectivos sociales que marchaban por el Estado Laico. Reclaman nuevamente «el urgente tratamiento de la ley de prevención y sanción de actos discriminatorios en el Congreso nacional”.

También César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dijo que «Repudiamos y denunciamos estos actos violentos de discriminación. No hay lugar posible en una democracia para ningún grupo neonazi. La CHA presentará las denuncias correspondientes y exigiremos a las autoridades que estos actos de violencia no queden impunes. No vamos a retroceder ni un milímetro en nuestros derechos, por lo contrario estamos trabajando para que se apruebe finalmente la Ley Antidiscriminatoria. La elección de Carlos Arroyo, el intendente del PRO en Mar del Plata, por sus antecedentes y declaraciones, nos pone en estado de alerta.”

Antecedentes del electo intendente Carlos Arroyo

Carlos Arroyo en 1995 mientras era funcionario de gobierno como director de trasporte y transito de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón fue sentenciado a prisión preventiva por el juez Hugo Trogui por abuso de autoridad en una violación de domicilio en el que obligo a desnudar a una mujer y golpear a varios individuos. «no necesito ninguna orden” habría dicho el electo intendente en aquel episodio. También relatan que se dedico a interrogar a cada individuo que estaba en el hotel requisado junto a la policía.

Según información recopilada del diario La Capital, Arroyo como inspector municipal, en enero del 1994 fue denunciado por tener en su escritorio el retrato del jerarca nazi Rommel y por utilizar el nombre «Walkiria” para una operación de Transito. El inspector general habría puesto el águila del ejército alemán nazi como símbolo de la Dirección de tránsito y en el uniforme del personal similar a las juventudes hitlerianas.

También es conocida sus declaraciones contra la comunidad boliviana quien estigmatizo como «expertos cultivadores de coca» y otras acusaciones que le costo una denuncia en al INADI. También cuestionaron su vinculación con el dirigente de ultraderecha, Carlos Pampillón quien fue procesado por realizar pintadas también contra la comunidad boliviana.

Según el referente de H.I.J.O.S. de Mar del Plata el flamante intendente del PRO: «Tiene muchas denuncias de la época de la dictadura”, destacó y completó, «ingresó a la política de la mano de otro represor, en la lista de Patti”.

H.I.J.O.S. en comunicación telefónica con CN23 expreso, «Arroyo está vinculado a lo mas oscuro de Mar del Plata. Él fue interventor del intendente que puso la dictadura en la ciudad. Las primeras denuncias fueron de los empleados de taxis. Hay muchas denuncias de esos años. Luego arroyo desaparece de la historia de Mar del Plata”.

Nota relacionada:

article10925

11149550_718061098300429_2695822994194799941_n.jpg

12045268_718060254967180_7500639060375448809_o.jpg

12045548_718061251633747_1844109678251229869_o.jpg

12047166_718061104967095_3752761454214490388_n.jpg

12049308_718061018300437_1910037175178891_n.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba