29/10/2015

Necochea: El Parque Miguel Lillo no se vende

3-1103.jpg

Ayer, miércoles 28 de octubre, por la mañana vecinas y vecinos de Necochea, provincia de Buenos Aires, se convocaron para defender el Parque Miguel Lillo y las dunas costeras, ante el avasallamiento del municipio, que intenta instalar un estadio de hockey de césped sintético en el predio situado en Avenida 10 y 123. Un operativo policial con varios efectivos tenía orden de desalojar a los vecinos autoconvocados, para que las maquinas municipales comiencen las obras. Por ANRed. Audio: RNMA. Fotos: Fabián Felipon


Desde hace meses que vecinas y vecinos ambientalistas de la ciudad de Necochea vienen alertando sobre la instalación de una cancha de hockey de césped sintético dentro del Parque Miguel Lillo, pulmón de la ciudad y espacio público de uso libre para toda la comunidad.

1-1894.jpg

«El problema no es solo ambiental, es institucional. Que sea el Consejo Deliberante el que defina la ubicación y reglamentación de la cancha. El antecedente de decidir sobre el parque a través de decreto que quieren imponer, es muy grave y de consecuencias insospechadas.» denuncian las y los vecinos, al saber que el intendente por decreto determina el lugar para construir la cancha.

7-450.jpg

Ya en otras oportunidades los vecinos autoconvocados impidieron que las maquinas municipales destruyan una duna fijada dentro del parque. Pero ayer, por la mañana, fueron al predio ubicado en la intersección de 10 y 123 y se encontraron que por orden del municipio, «mas de 30 efectivos policiales, algunos de los cuales estaban equipados con armas largas, escudos y cascos, también llegó el camión celular (para transportar reclusos). También había patrullas del «Comando de protección ciudadana» y de bomberos(una camioneta hidrante y un camión). Todo el operativo al mando del comisario distrital Salvatierra quién manifestó que tenía orden de desalojar el predio y vallar para que trabajen las maquinas municipales. Luego de charlar con el comisario y gracias a la gran cantidad de gente que se acercó, decidieron irse y no reprimir.» según difundieron por redes sociales.

4-898.jpg

Se vivieron momentos tensos, pero nuevamente lograron defender el espacio. Susana Laborde, integrante de la Asamblea Ambiental de Autoncovocados de Necochea explicó al programa Enredando las Mañanas de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) que este hecho «es la punta de lanza de muchos emprendimientos privatistas dentro del Parque y si permitimos esto lo perdemos»

5-709.jpg
«El sector privado tiene que comprar sus terrenos para hacer sus emprendimientos, tiene que dejar los terrenos públicos, esta es la última reserva de espacio y uso público y lo vamos a defender», concluyó Laborde.

Informe RNMA- Enredando las Mañanas del miércoles 28 de octubre

NECOCHEA/Ambiente
La Asamblea Ambiental de Autoncovocados de Necochea realizó en el día de hoy una concentración frente a un predio arbolífero que cuenta con 92 especies de árboles a las afueras de la ciudad, ante la decisión del municipio de construir allí una cancha de hockey. Dialogamos con Susana Laborde, integrante de la Asamblea.

[Descargar audio ->
https://ia801503.us.archive.org/22/items/bloqe6antirepresivo/bloqe4necochea.mp3]

Video explicativo de la defensa del parque y las razones por las que no se debe realizar la cancha de hockey en ese lugar.

Más información:

El parque no se vende



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba