28/10/2015

“La comunicación popular se hace en la calle”

tapaaaaa-6.jpg
Con esa consigna, medios de comunicación comunitarios, alternativos y populares (CAP), junto a organizaciones sociales, realizarán el domingo 1 de noviembre de 14 a 22 un festival en Ángel Gallardo y Acoyte, en el barrio porteño de Villa Crespo, a casi dos meses del violento secuestro de equipos al canal comunitario Antena Negra TV. “Después de seis años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, los medios comunitarios seguimos reclamando nuestro lugar en el aire. Antena Negra TV es sólo un ejemplo de la fragilidad en la que se encuentran los medios CAP ante el poder de empresas que hoy en día siguen ocupando ilegítimamente el espectro”, remarca la convocatoria.


Difundimos actividad y convocatoria:

La comunicación popular se hace en la calle

DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE DESDE LAS 14HS

tapa-2518.jpg

A casi dos meses del violento secuestro de equipos al canal comunitario Antena Negra TV, organizaciones sociales y medios de comunicación comunitarios, alternativos y populares (CAP) siguen luchando por la comunicación popular. En este marco, convocamos a un festival el domingo 1 de noviembre en Ángel Gallardo y Acoyte.

Esta semana se conoció el fallo del juez Martínez de Giorgi en el que dictaminó el sobreseimiento del integrante de la cooperativa porque “el hecho investigado no encuadra en una figura legal”. También indicó que no es la Justicia quien debe resolver el conflicto, sino que “corresponde ser planteado en la órbita administrativa pertinente”, es decir, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

La causa penal iniciada por PROSEGUR obligó a la Justicia a decidir entre dar la nulidad de la causa o procesar a un compañero por el delito de “Interferencia de las comunicaciones”, criminalizando así -por primera vez desde la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522 a un medio de comunicación popular.

Después de seis años de la sanción de la ley, los medios comunitarios seguimos reclamando nuestro lugar en el aire. Antena Negra TV es sólo un ejemplo de la fragilidad en la que se encuentran los medios CAP ante el poder de empresas que hoy en día siguen ocupando ilegítimamente el espectro.

La cultura se transforma en grito e invita a ser parte de un domingo con feria del libro independiente, proyecciones, la participación de la murga Cachengue y Sudor y juegos para chicos. Además de los artistas que vendrán a luchar por la comunicación popular: Sofía Viola, Abelardo Martín, Caravana y muchas bandas más. Se convoca a luchar por la comunicación popular, con alegría y en la calle.

Evento en Facebook



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba