23/10/2015

Escrache al Estado Turco por la responsabilidad en el atentado de Ankara

unnamed_1_-41.jpg

En la tarde del miércoles 21 de octubre en Argentina, organizaciones sociales y políticas, y el Comité en solidaridad con la lucha del pueblo de Kurdistán, se convocaron en las puertas de la empresa de vuelos de avión estatal “Turkish Airlines”, para reclamar y exigir justicia por el atentado suicida que el pasado 10 de octubre se llevó la vida de más de 100 personas en Turquía. Por RNMA


unnamed_3_-13.jpg

La elección del lugar, la empresa de viajes, no fue al azar, es parte del reclamo que se lleva adelante contra las políticas imperialistas del Estado Turco, ya que la empresa es mitad de empresas privadas y mitad del Estado Turco, y durante años, el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan la utilizó como símbolo del progreso del país.
“Hoy tenemos una cita de principios, distintas organizaciones confluimos en un solo punto: repudiar al asesino del pueblo turco, al asesino del pueblo kurdo, y de todos los pueblos que habitan Turquía, repudiar a Erdogan y a todos sus funcionarios, y por eso escrachamos a este símbolo del estado fascista de Turquía, que es la Turkish Airline”, declaraban por los parlantes a medida que se realizaba el acto. Un acto donde las consignas apuntaban directamente a este reclamo: “castigo a los responsables de la masacre de Ankara”, “Estado Turco asesino”, “Erdogan asesino”.

En el marco de la actividad estuvo siempre presente la intención de trasladar el reclamo más allá de la masacre, en un país donde ya en atentados anteriores se apunta a la connivencia entre el Estado Turco y el ISIS. En ese sentido los manifestantes declararon que “en ese país que nos vende una democracia “avanzada”, en ese mismo país el Estado ejecuta atentados donde se inmolan jóvenes, ejecuta constantemente bombardeos contra la población kurda, constantemente reprime a las minorías del país”.

unnamed_4_-9.jpg

Es importante también destacar que cada vez que sucede un atentado o ataque de estas características, el gobierno de Erdogan ha salido a deslindarse de toda responsabilidad, y a utilizado estos hechos para indicarse como el único capaz de acabar con el terrorismo en el país, y esto en un escenario donde este presidente no ha validado las elecciones del pasado 7 de junio, solo por intentar perpetuar su poder, y cuando ha hecho cuanto ha podido para evitar que las proximas elecciones se lleven con normalidad, y ha sido acusado de liberar las zonas para que ISIS ataque al pueblo turco y kurdo organizado, es el escenario donde muchos se preguntan quién es el terrorista y quién es realmente el asesino en esta lucha.

El próximo primero de noviembre se realizarán en Turquía nuevamente las elecciones y muchos coinciden que el objetivo concreto del atentado fue “para evitar que el pueblo se manifieste por la paz y evitar que el pueblo se manifieste en las urnas, evitar que el pueblo se manifieste de cualquier forma por la democracia, por trabajo, por justicia y la paz en Turquía, por eso hoy nos solidarizamos y acompañamos al pueblo kurdo, al turco y su lucha”.

unnamed_2_-27.jpg

Chile también se pronunció en solidaridad con la lucha de Kurdistán

Desde las 19 hs del 21 de octubre, el Comité de Solidaridad con Kurdistán Chileno-Mapuche se congregó en las afueras de la Embajada de Turquía en Chile, para repudiar al gobierno de Erdogan y el AKP, en razón del atentado que causó más de 100 muertos en Ankara, cuando se manifestaban las fuerzas progresistas y de izquierda turcas y kurdas, pero en particular manifestar su apoyo al HDP para las próximas elecciones del 1 de noviembre.

En la manifestación se pronunciaron distintos dirigentes del Comité de Solidaridad con Kurdistán, entre ellos la ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Melissa Sepúlveda, todos llamaron a mantener activamente las acciones de solidaridad a favor del pueblo Kurdo, sobre todo para que el 1 de noviembre se transforme un gran triunfo del HDP y las fuerzas progresistas y de izquierda, logrando que Erdogan y el AKP no sigan gobernando Turquía.

unnamed_5_-5.jpg

Antes los hechos de violencia, la manifestación llamó a luchar por la paz en la región, además de exigir justicia para las víctimas de los atentados en Ankara y castigo para sus responsables, que apuntan a Erdogan, al AKP y los aparatos represivos del Estado turco. La actividad terminó con varias velas encendidas en la vereda donde se encuentra la Embajada turca, en memoria de los asesinados.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba