22/10/2015

Norberto Señor desmiente a Insaurralde sobre agresiones en el Consejo Escolar

12177757_10206701422365758_1246939864_n_1_.jpg

El martes pasado, Martin Insaurralde acuso al sindicato de estatales ATE sur y al referente Noberto Señor de provocar agresiones y destrozos durante la protesta por irregularidades en el manejos de fondos y reclamos laborales en el Consejo Escolar lomense. ANRed entrevisto a Señor quien desmiente las acusaciones, «Se sintieron agredidos porque decenas de trabajadores denunciaban la miserable cantidad y calidad de comida que se les da a los pibes en las escuelas». Por ANRed


Luego de la movilización de los trabajadores estatales que se realizó el pasado martes y que culmino con el ingreso y la permanencia en el Concejo Escolar lomense por el reclamo de mejoras laborales y la denuncia de irregularidades en los manejos de los fondos que se utilizan para proveer de alimento a los alumnos e infraestructura en las escuelas ( article10893 ). Hubo una manifestación del intendente lomense, Martín Insaurralde en las redes sociales señalando al sindicato como responsable,«Este mediodía, un grupo de personas identificadas como ATE SUR y que también pertenecen a un partido político agredió cobardemente a la presidenta del Concejo Escolar de Lomas de Zamora. Violentamente, con la excusa de hacer sus reclamos, extorsivos e intimidatorios por cierto, se ocuparon de insultar y golpear a una mujer que sólo estaba cumpliendo su trabajo. Además rompieron la puerta y ahora tienen tomada la sede del Concejo. Inadmisible.”

También el escrito anuncia que «Ya fue hecha la correspondiente denuncia penal” y solicita a la justicia que «se ocupe de castigar y de aplicarles la mayor de las penas previstas”.

El comunicado señala en las palabras finales a uno de los referentes entre los trabajadores que es candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Norberto Señor.

ANRed se acercó al Concejo Escolar y entrevisto a Norberto Señor, también dialogo con otros manifestantes quienes mostraron que la protesta no había generado rupturas ni en la puerta ni en resto del establecimiento público y contrariaron las acusaciones del intendente Insaurralde.

Norberto respondió a las acusaciones y acciones legales que el mandatario se refirió en su Facebook contra el gremio estatal estatal, «No hay palabras para referirse a esta mentira infame del intendente Insaurralde y de la presidenta del Concejo Escolar. En primer lugar tratan de ligar a Ate sur con un partido político y después dicen que «hay quienes no saben vivir en democracia y deben ser judicializados y castigados», luego continúan diciendo que «encima son candidatos a diputados nacionales» está claro que se refiere a mi persona soy candidato a diputado por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), soy trabajador del Concejo Escolar y soy delegado de ATE desde hace 24 años sin haber ejercido nunca un cargo público”.

Y siguió, «Entonces es evidente que el señor Insaurralde y la presidenta del Concejo pretenden con sus mentiras desarrollar una campaña macartista pero no se animan a nombrarnos, será porque saben que en Lomas de Zamora el sindicato ATE sur tiene una larga trayectoria y somos conocidos por una parte importante de los trabajadores y trabajadoras que conocen nuestra conducta honesta.”

Luego avanzo explicando la situación en la que se generaron los hechos de protesta, «Lo que ocurrió en el Concejo Escolar y decimos la verdad porque hubieron 200 auxiliares de escuelas y otros trabajadores del Estado de testigo como también otros 3 concejeros escolares, Pons, Viviana Guido y otro.

La presidenta Kozinovic cerro otra vez el Concejo impidiendo que los trabajadores no puedan tomar cargos, eso fue hoy a la mañana porque se les ocurrió cerrar y es la cuarta vez cuando venimos a reclamar”.

«El 8 de octubre se movilizaron mil vecinos de Lomas de Zamora y también estaba cerrado y había un cartel que decía cerrado por «desinfección». Hoy pusieron otro que decía «obstrucción cloacal», entonces la mentirosa, la que viola su deber de funcionaria pública se llama María de los Ángeles Kozinovic que es una de las manos derechas de Insaurralde y que agranda la mentira para encubrir la falta de respuesta de la comunidad educativa. Se sintieron agredidos porque decenas de trabajadores denunciaban la miserable cantidad y calidad de comida que se le da a los pibes en las escuelas, exigíamos, sin tener solución, que se habrá el Concejo y que nos den la rendición de cuánto cobran los proveedores, de que comida tienen que proveer y denunciábamos que dos galletitas vainillas no son los 40 gramos que dicen que deben dar, los menús que anunciaron Scioli y el Ministro Aparicio junto que la Ministra De Lucía no se cumplen porque dan fideos de cuarta solo con aceite, que no hay carne, que no hay leche.”

Sobre el pronunciamiento de la agresión a la presidenta del Concejo Escolar María de los Ángeles Kozinovic expreso,«Si se siente agredida porque los trabajadores que solo le dijeron eso, «Que si los proveedores están haciendo un negociado, ellos son cómplices o son los que lo organizan junto con ellos», pero Kozinovic dijo que la golpeamos, que la insultamos y Insaurralde dijo que rompimos la puerta”.

Prosiguió sobre la acusación de destrozos de la puerta y en el edificio,«Acá las puertas están abiertas no hay nada roto, vos lo podes observar y lo fotografiaste. Los concejeros presentes estuvieron dialogando sobre las necesidades de tener más elementos de limpieza, mas cargos y se comprometieron a un cronograma de visitas por los gravísimos problemas de infraestructura y otras gestiones para que cobren las decenas de auxiliares que están sin salario, son más de 100, son miles en las provincias es una situación indignante. Estamos en una situación indignante, en medio de una campaña donde se gastan millones el propio gobernador deja sin cobrar a docentes y estatales y es uno de los principales candidatos que habla de educación y de los derechos del niño. Insaurralde no tiene vergüenza y le molesta que allá trabajadores que hace 30 y pico de años trabajan en este Concejo Escolar. Soy parte de este sindicato y sigo ganando el mismo sueldo. Estos tipos de Insaurralde consiguen un puesto y no trabajan nunca más bajo relación de dependencia y ninguno vive con los 8.400 pesos que yo cobro de sueldo».

«A Insaurralde le molesta que algunos de nosotros seamos candidatos a diputados con el Frente de Izquierda porque si el Estado se llenara de trabajadores el gobierno y el Congreso seguro les sería más difícil apretar a los laburantes para hacer mejores negocios para los grandes empresarios, para los bancos, para los intereses que ellos defienden. Insaurralde representa intereses opuestos a los trabajadores y miente, nadie agredió, no se rompió nada. Nosotros queremos escuelas dignas con alimentos que no sean una porquería mientras los proveedores y funcionarios se hacen cada vez más ricos».

12179483_10206701421085726_790722800_n.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba