22/10/2015

San Juan: corte y bloqueo total a la empresa Barrick Gold en Jáchal

21181038.jpg

A un mes del derrame de cianuro en el agua, vecinos autoconvocados junto a la Asamblea Jáchal realizan un corte en el camino a Tudcum, a 70 km del pueblo. “Estamos defendiendo nuestro territorio, defendemos el agua, defendemos la vida”. Por Carla Chiarenza para ANRed

Los vecinos del pueblo de Jáchal se encuentran bloqueando el ingreso a camiones de la empresa Barrick Gold, en la provincia de San Juan, como medida luego de no recibir ninguna respuesta frente al derrame de cianuro que se produjo hace un mes en el agua “Nos envenenaron el agua para consumo y producción agrícola-ganadera. La lucha es hoy sino seremos un pueblo fantasma. Para ellos el tiempo es dinero, para nosotros salud.”

Ramón de la Asamblea Jáchal, en diálogo con ANRed, sostiene que el corte se desarrollará por tiempo indeterminado o “hasta que esta empresa se vaya del país”. Reafirma que ni la empresa ni el gobernador supieron dar respuesta a este reclamo, por eso denuncian que el saqueo de esta empresa sólo puede producirse ante la complicidad del gobierno provincial y nacional, y el silencio de los medios hegemónicos.

También convocan a que vecinos y organizaciones sociales se acerquen a sostener esta medida, o que puedan llevar agua, alimentos y abrigo.

Contacto:

2645883713



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba