20/10/2015

Nace la radio mapuce Aukiñ Mapu FM 94.1

mapuce_1.jpg

El viernes 16 de Octubre de 2015 en Zapala (Neuquén) nació una nueva radio: Aukiñ Mapu (“Ecos de la Tierra” en lengua mapudungun) FM 94.1. Levantada por la comunidad Winkul Newen, actualmente criminalizada por defender sus territorios frente a la avanzada extractivista de las empresas petroleras. Por FM La Caterva


mapuce_2.jpg

En el marco del inicio del juicio (26 de Octubre), donde se acusa a Relmu Ñamku de tentativa de homicidio y a Martín Maliqueo y Mauricio Rain de daño agravado, Aukiñ Mapu será parte de la lucha en contra de una justicia racista que busca disciplinar al pueblo Mapuce, que defiende su Wajmapau del avance del modelo extractivista.

mapuce_3.jpg

Desde FM La Caterva y la Confluencia MPLD-MTK estamos muy felices de poder acompañar este proceso y seguir hermanándonos.

mapuce_4.jpg

Info relacionada

Relmu Ñamku: “Este país está conducido por una mujer que en sus políticas atenta contra la vida de las mujeres”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba