18/10/2015

Foto-Informe: Siluetazo Contra los Femicidios y Desapariciones de Mujeres

2-1393.jpg

Ayer sábado, cientos de personas se reunieron alrededor de la Plaza de Flores para participar de un nuevo siluetazo, luego de que en menos de 10 días se registraran 10 femicidios, entre ellos el travesticidio de Amancay Diana Sacayán. Marcharon por la Av. Rivadavia hasta la casa a donde vivía Diana. Por Nat Saá para ANRed


tapa-2511.jpg

1-1887.jpg

Bajo las consignas de «ni una menos”, «basta de femicidios», «basta de travesticidios” y «justicia x todxs”, alrededor de más de doscientas personas se reunieron en la Plaza de Flores para participar de un nuevo siluetazo, luego de que en menos de 10 días se registraran 10 femicidios, entre ellos el travesticidio de Amancay Diana Sacayán. Luego los participantes marcharon por la Av. Rivadavia hasta la casa a donde vivía Diana. Una vez ahí una de sus amigas leyó una carta escrita por ella misma:

Cuando yo me vaya no quiero gente de luto. Quiero muchos colores, bebidas y abundante comida; Esa que de niñ* me hacia falta.
Cuando yo me vaya no aceptare críticas; mas razonable y serio seria que me las hagan en vida.
Cuando yo me vaya desearía una montaña de flores»¦ Esa que l*s mil amores por los que he sufrido nunca supieron regalármelas
Cuando yo me vaya no quiero farsantes en mi despedida; quiero a mis travas queridas, a mi barrio lumpen a mis herman*s de la calle, de la vida y de la lucha.
Cuando yo me vaya se que en algunas cuantas conciencias abre dejado la humilde enseñanza de la resistencia trava, sudaca, originaria.
Cuando yo me vaya quiero una despedida sin cruces ; tod*s saben sobre mi atea militancia
Y sin machos fachos porque también; saben sobre mi pertenencia feminista.
Cuando yo me vaya; espero haber echo un pequeño aporte a la lucha por un mundo sin desigualdad de genero, ni de clase
Cuando yo esta humilde trava se vaya; No me habré muerto «¦simplemente me iré a besarles los pies a la Pacha Mama.

3-1101.jpg

5-706.jpg

7-448.jpg

8-355.jpg

9-273.jpg

10-212.jpg

11-169.jpg

12-112.jpg

13-85.jpg

16-37.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba