18/10/2015

Panorama informativo de la RNMA Nº 117

tapa-2500.jpg

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.


BUENOS AIRES
DECLARÓ OSCAR LABORDE

El intendente de Avellaneda durante los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en 2002, prestó declaración en la causa que investiga las responsabilidades políticas de la masacre del Puente Avellaneda.

BUENOS AIRES
JUICIO ÉTICO A LUIS GENOUD

Organizado por la Comisión Independiente Justicia por Darío y Maxi, se realizó en las puertas del palacio de justicia bonaerense. Genoud fue cómplice de la última dictadura cívico-militar, y responsable político de la Masacre de Avellaneda.
Alfredo Grande, presidente del tribunal junto a Pablo Pimentel y Nora Cortiñas, explicó la importancia fundante de estos juicios.

BUENOS AIRES
MEGACAUSA ESMA

A más de cuatro meses del comienzo del juicio del alegato de la fiscalía, una cédula del Tribunal Oral Federal Nº5 los compele a terminar el alegato en 10 jornadas. La fiscal Soiza Reilly expresó la imposibilidad de cumplir el pedido y aclaró que el juicio está suspendido por el pedido de licencia de uno de los jueces.

SALTA
¡DIANA SACAYÁN PRESENTE!

Dúplex entre Enredando las Mañanas (RNMA) y La Voz Indígena, radio comunitaria de Tartagal,Salta. La travesti Casandra Sand reivindicó la lucha de Diana Sacayán y pidió justicia.

BUENOS AIRES
10 AÑOS DE LA MASACRE DE MAGDALENA

Se llevó a cabo un homenaje a los 33 asesinados en el penal de Magdalena en 2005. Desde el CELS, junto a familiares y organizaciones sociales, se pidió que se fije la fecha de inicio del juicio oral.

Escuchá el panorama completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba