17/10/2015

“A Diana la mataron por travesti”

portada-11.jpgEn la tarde de ayer organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y de género marcharon por la ciudad de La Plata en reclamo del esclarecimiento y justicia por el asesinato de Diana Sacayan.
Foto informe. Por ANRed


La movilización se concentro en las inmediaciones de Plaza Matheu de La Plata, para luego marchar hacia la comisaria novena y finalizar en Plaza San Martín, frente a la casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires.

1-1886.jpg

2-1392.jpg

3-1100.jpg

4-895.jpg

5-705.jpg

7-447.jpg

8-354.jpg

9-272.jpg

10-211.jpg

11-167.jpg

12-111.jpg

13-84.jpg

La investigación por la muerte la integrante de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bisexuales (ILGA) y activista del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), quedó a cargo del fiscal Matías Di Lello. La titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, pidió intervenir para proceder de acuerdo con el protocolo para casos de femicidio. Sacayán fue encontrada muerta en su domicilio de al menos un puntazo en el cuerpo.

Diana formaba parte del equipo del Programa de Diversidad Sexual de INADI y era una impulsora de la lucha por los derechos de las personas trans. La dirigente del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), promovió la sanción de la ley bonaerense de cupo mínimo de puestos laborales para trans, travestis y transgéneros en la administración pública provincial que fue aprobada en septiembre pasado.

Diana había denunció, en agosto, a la Policía Metropolitana por golpearla y detenerla sin motivos y en 2013, denunció un hecho similar con efectivos de la Gendarmería y la Bonaerense como protagonistas de golpes, maltrato y abandono de persona.

Durante la marcha se destacaron algunas consignas cómo:

 Â¡Ni una trava menos!

 Â¡El Estado, la justicia y la policía son responsables!

 Â¡Justicia por La Moma y por todas las travestis asesinadas!

 Inseguridad es la policía: ¡basta de persecución y criminalización a las travestis!

 Trabajo genuino: efectivización de la Ley de Cupo Laboral Trans

 Â¡Basta! La cis heterosexualidad obligatoria MATA
Travas, maricas, tortas, traveficas, transmasculinos, indias, negras, villeras en resistencia. ¡Furia travesti!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba