15/10/2015

Organizaciones sociales ocupan Ministerios del Gobierno de la Ciudad

1-1882.jpg

Desde esta mañana distintas organizaciones sociales reclaman al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que cumpla los acuerdos asumidos con las y los trabajadores, entre ellos el de garantizar la continuidad laboral en las cuadrillas de servicios. Por ANRed. Fotos: Prensa FOL


Esta mañana organizaciones sociales con cooperativas de trabajo se movilizaron a los ministerios de Educación (Avenida Paseo Colon 225) y de Desarrollo Social (México 1661) de la ciudad de Buenos Aires para exigir el cumplimiento de compromisos al Gobierno de la Ciudad, luego de más ocho meses de negociación.

En estos momentos los y las trabajadoras mantienen una ocupación pacífica de los ministerios mencionados.

3-1098.jpg

Bajo el título “Escándalo: funcionarios del Gobierno de la Ciudad admiten que se gastaron todo el presupuesto a casi tres meses de fin de año” en un comunicado las organizaciones dan a conocer que los funcionarios del Gobierno de la Ciudad plantean que “no tienen presupuesto” para atender sus reclamos cuando todavía le quedan casi 3 meses al año. “Se han gastado el dinero público en la campaña electoral de manera escandalosa y ahora pretenden que los trabajadores de la ciudad paguemos las consecuencias”, agregan.

Los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad exigen:

¡Basta de Precarización del trabajo y de la Vida! ¡Continuidad laboral para todas nuestras cuadrillas de Servicios y nuestros emprendimientos productivos!

¡Aumento salarial para los trabajadores precarizados!

Cumplimiento de todos los acuerdos asumidos por el Gobierno de la Ciudad a lo largo de este año. Indumentaria, herramientas, y materiales para nuestras cuadrillas. Regularización mensual de pagos atrasados. Concreción de las obras adeudadas y los proyectos de financiamiento para nuestros emprendimientos productivos. Ante la constitución de nuevas Cooperativas efectoras sociales, que firme el Ministro la nota solicitada por el INAES.

Ante las diversas situaciones de Violencia de Género sufridas por una gran cantidad de nuestras compañeras, exigimos la disponibilidad edilicia o de terrenos para la construcción de “Casas de la Mujer” en distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires.

Inmediata actualización de las raciones para nuestros Merenderos y Comedores comunitarios.

Contactos:
AMADA (FOL) 1156607825
SANDRA VILA 1554540553 (MTL REBELDE)
SERGIO PÁRRAGA 1561435756 (LUCHA Y TRABAJO)
JUAN MARINO 1563359278 (TPR)
EZEQUIEL 1163039613 (MRP)
SEBASTIÁN ZUBIZARRETA (AGRUPACIÓN LOS INVISIBLES) 1536768020
JOSE DIAZ (POLO OBRERO) 1161087115

Convocan:
FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA (FOL) – FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE REGIONAL CABA – MOVIMIENTO TERRITORIAL LIBERACIÓN REBELDE (MTL REBELDE) – AGRUPACIÓN VILLERA PIQUETERA (AVP) – TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA (TPR) ““ MOVIMIENTO RESISTENCIA POPULAR (MRP) – AGRUPACIÓN CLASISTA LUCHA Y TRABAJO ““ AGRUPACIÓN LOS INVISIBLES- POLO OBRERO (PO)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba