15/10/2015

¡Genoud, culpable!: Juicio ético contra el funcionario implicado en la dictadura y en la Masacre de Avellaneda

genoud_1.jpg Se realizó ayer, en las puertas de las puertas del palacio de justicia bonaerense, en la ciudad de La Plata, un juicio ético contra Luis Esteban Genoud actual Presidente del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, cómplice de la última dictadura eclesiástica-militar genocida, y responsable político de la Masacre de Avellaneda que terminó con los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en 2002. Por ANRed/Fotos: COB La Brecha.


Bajo la consigna de «Â¡Genoud, Culpable!”, organizaciones sociales del campo popular, de defensa y promoción de los Derechos Humanos, realizaron ayer un juicio ético contra el actual Presidente del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, implicado en la última dictadura genocida y responsable político de la Masacre de Avellaneda, que terminó con los asesinatos de los militantes sociales Maximiliano Kosteki y Darío Santillán el 26 de junio de 2002.

El juicio ético se realizó en las escalinatas del Palacio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y contó con las presencias de Nora cortiñas, Pablo Pimentel y Alfredo Grande en el tribunal y los testigos Nelly Bartucci, Leonardo Santillán, Roberto Martino y María Ester Mazza.

La actividad estuvo impulsada y organizada por la Comisión Independiente Justicia por Darío y Maxi.

genoud_3.jpg

¡GENOUD, CULPABLE!

Luis Esteban Genoud, actual Presidente del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, culpable de:

«¢ Haber colaborado con las fuerzas represivas durante la última dictadura cívico militar en Florencio Varela.

«¢ Haber designado al ex comisario Mario Alberto Mijin, alias «el Verduguito” por su desempeño en el CCD del Destacamento de Arana en 1977, como subjefe de Seguridad Departamental Lomas de Zamora en el año 2002.

«¢ Ser uno de los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda y de los asesinatos de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en el año 2002.

«¢ Haber avalado como juez de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires el traslado del ex comisario Alfredo Fanchiotti, condenado por los asesinatos de Kosteki y Santillán, a una cárcel de régimen abierto en el año 2012.

genoud_2.jpg

genoud_4.jpg

genoud_6.jpg

genoud_5.jpg

genoud_7.jpg

genoud_8.jpg

genoud_9.jpg

genoud_10.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba