15/10/2015

Foto- Informe: Festival «Fuera Barrick de San Juan y del Mundo»

tapa-2509.jpg

El Martes, se llevó a cabo el festival contra la megaminería luego de constantes negociaciones con el gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la policía federal; en repudio al derrame producido por la empresa Barrick Gold el pasado 12 de septiembre en San Juan, Participaron los asambleístas de Jáchal y de Buenos Aires, Félix Díaz, Acampe de Malvinas de la lucha contra Monsanto, la Fuba y diversos artistas para apoyar la causa. Por Nat Saá para ANRed


1-1881.jpg

2-1389.jpg

3-1097.jpg

4-894.jpg

5-703.jpg

6-549.jpg

7-446.jpg

8-353.jpg

9-271.jpg

Reproducimos Comunicado de NO A LA MINA: Sí a la Vida

GRACIAS A TOD@S POR EL AGUANTE AYER MARTES 13 EN BUENOS AIRES EN EL FESTIVAL FUERA BARRICK EN PLAZA DE MAYO !!! NI UN PASO ATRÁS!!
A PESAR DE HABER HECHO EL FESTIVAL A METROS DE DONDE ESTABA CONVOCADO:
REPUDIAMOS EL ACCIONAR DE LAS AUTORIDADES QUE IMPIDIERON REALIZAR EL FESTIVAL PACIFICO «FUERA BARRICK» EN LA PLAZA DE MAYO, EN REPUDIO AL DERRAME DE 1 MILLON DE LITROS DE AGUA CIANURADA PRODUCIDO POR LA EMPRESA BARRICK GOLD EN SAN JUAN
El gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la policía federal, negaron e impidieron hacer el festival en la Plaza de Mayo, es decir «sobre» la Plaza de Mayo como estaba previsto. Desde las 10 de la mañana del día martes 13 de octubre nos hicimos presentes para el armado de escenario y sonido e inmediatamente nos impidieron la descarga de los elementos. Luego de más de siete horas de intentos y diálogo constante con las autoridades pertinentes decidimos hacerlo en la calle a pocos metros de donde estaba programado.
Entendemos a partir de lo sucedido ninguna autoridad quería hacerse cargo de dar la autorización de permitir un festival contra la megaminería en repudio al derrame producido por la empresa Barrick Gold el 12 de septiembre de 2015 en San Juan lo que deja en clara evidencia sus alianzas con estas corporaciones saqueadoras y contaminantes.
Los artistas estuvieron, el festival se realizó, los asambleístas de Jáchal y de Buenos Aires alzamos nuestra voz, nos acompañaron referentes de la lucha Qom con Félix Díaz, la lucha contra Monsanto estuvo presente en la voz de una compañera del Acampe de Malvinas, la Fuba, y el pueblo que estaba decidido a apoyar la causa estuvo ahí y nosotros nunca dimos un paso atrás.
Gracias a LAS MANOS DE FILIPPI, LAS PASTILLAS DEL ABUELO, La Rumbadera, El Alboroto Perccusión, Jeites, Rocket, Sofía Viola, Chimango y todos los presentes.
Gracias a quienes trabajaron duro en el armado improvisado del escenario y el sonido y a todas las organizaciones presentes y las que apoyan desinteresadamente la lucha de los pueblos para construir un mundo más digno y sano para tod@s.
Ni un paso atrás! Siempre adelante!
NO estamos solos, cada vez somos más!!
Por el agua y la vida de tod@s
Asamblea Buenos Ares No a la MIna.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba