13/10/2015

San Antonio de Areco: Escuela fumigada

areco_1.jpg

La Escuela N°11 José Manuel Estrada está ubicada a 20 km del casco urbano de San Antonio de Areco. Su directora Ana Zabaloy viene desde hace tiempo denunciando las fumigaciones que, tanto el personal de la institución, como sus alumnos, vienen padeciendo incluso dentro de la escuela y en horario de clases. Por Mercedes Méndez


El siguiente es el contundente relato ““de directora y alumnos- de la situación a la que a menudo son sometidos, como también del silencio cómplice de las autoridades ““escolares y políticas- que desoyendo el justo reclamo, ponen en riesgo no solo el medioambiente, sino la salud de los afectados directa o indirectamente por los venenos/agrotóxicos.

Antecedente

En junio del 2014, en horario escolar, el fuerte “olor del mosquito” fue identificado por los niños dentro de sus clases, constatando que una de estas máquinas estaba fumigando junto al alambrado de la escuela. La directora de la institución Ana Zabaloy, frenó la fumigación con 2,4D y, en el proceso, la exposición accidental al producto le provocó una parestesia hemifacial que duró 15 días y una tos que se prolongó durante dos meses.

El lunes 5 de Octubre del año 2015, previo a este informe, la escuela fue nuevamente fumigada.

*LOS ESTUDIOS DE LA UNLP HALLARON UN CÓCTEL DE AGROTÓXICOS:

El análisis de residuos de plaguicidas realizado por el Espacio Multidisciplinario de Interacción Socio-Ambiental (EMISA) perteneciente al Programa Ambiental de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata, en los predios contiguos del establecimiento, halló siete agrotóxicos en las muestras de agua de lluvia y de suelo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba