12/10/2015

Foto-informe: Marcha del 30º Encuentro Nacional de Mujeres

En la tarde-noche de ayer, se desarrolló una multitudinaria movilización, gesto político del cierre de las actividades del 30º Encuentro Nacional de Mujeres, en la ciudad costera de Mar del Plata. Unas 60 mil personas participaron de la clásica marcha que volvió a exigir por el aborto legal, seguro y gratuito y reclamó políticas de Estado frente a la violencia machista y patriarcal, con la voz de alerta puesta en el femicidio, práctica que cobró tres nuevas víctimas en las últimas 72 horas. Por ANRed/Fotos: Eva Genise.


Ayer se dio el cierre político del 30º Encuentro Nacional de Mujeres. Nuevamente las calles se colmaron de mujeres que exigieron por la aprobación definitiva de una ley por el aborto legal, seguro y gratuito, al tiempo que reclamaron por políticas de Estado concretas para dar fin a la violencia machista, principalmente al femicidio, práctica que se ha cobrado tres nuevas víctimas en las últimas 72 horas.

De la movilización participaron unas 60 mil personas, que se trasladaron por las calles de la ciudad costera de Mar del Plata, cede de este encuentro. En el desarrollo de la marcha se registraron incidentes en la Catedral local, que terminó con una fuerte represión por parte de la policía y prefectura bonaerenses, lo que arrojó un saldo de mujeres heridas por balas de goma y palos o por inhalación de gas pimienta. Según destacaron diversas fuentes periodísticas, hubo detenidas pero no se ha precisado la cantidad ni el estado actual de esas personas.

Al paso de las mujeres

enm_31.jpg

enm_28.jpg

enm_1.jpg

enm_3.jpg

enm_4.jpg

enm_5.jpg

enm_9.jpg

enm_10.jpg

enm_6.jpg

enm_7.jpg

enm_8.jpg

enm_11.jpg

enm_12.jpg

enm_13.jpg

enm_14.jpg

enm_16.jpg

enm_17.jpg

enm_18.jpg

enm_19.jpg

enm_20.jpg

enm_21.jpg

enm_25.jpg

enm_22.jpg

enm_23.jpg

enm_24.jpg

enm_26.jpg

enm_27.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba