10/10/2015

El Patriarcado no tiene límites

img-20151010-wa0001-2.jpgAlrededor de 700 militantes que viajaban al 30 Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata fueron estafadas por la empresa Voyaguer Turismo. Por Florencia Vissani (Antena Negra TV-RNMA) .


Todos los años algún empresario da la nota estafando a las compañeras que viajan al Encuentro de Mujeres. El 9 de octubre Alejandro Homero Villar, de la empresa Voyaguer Turismo, debía enviar 30 colectivos a diferentes organizaciones sociales que habían contratado sus servicios para asistir a los tres días del esperado Encuentro Nacional de Mujeres (ENM).

Desde las 21 hs los micros fueron esperados en distintos puntos de la Capital Federal y Gran Buenos Aires. Pasaban las horas, las llamadas telefónicas pero de los micros sólo había promesas. A las 5 de la mañana la persona que trabaja para Villar, Gustavo Sanchez, confirmó a las compañeras que los micros no llegarían hasta el sábado al mediodía.

Esta estafa afectó a 300 militantes de La Brecha, Frente Popular Dario Santillan, Pañuelos en Rebeldía y Frente Popular Dario Santillan Corriente Nacional; quienes habían entregado al rededor de $30.000,00 por micro. Dinero que con muchisimo esfuerzo fue juntado y abonado al contado, con 72 hs de antelación.

A las 11 de la mañana un grupo grande de mujeres se dirigió al domicilio de Villar en Valentina Alsina para exigir una solución o, en su defecto, la devolución del dinero. Mientras el diálogo se iniciaba, dos patrulleros del Comando de Prevención Comunitaria de la Policia Bonaerense arribaron al lugar y el Capitán Cuevas auspició de negociador, exigiendo al empresario el resarcimiento económico. Ante esto el acusado apeló a trasladar las responsabilidades a Sanchez y se comprometió a conseguir un sólo colectivo para 35 pasajeras.

Las negociaciones siguieron en la Comisaría Quinta de Villa Diamante, en donde se hizo una exposición de ambas partes.

Finalmente un colectivo de la línea 111 arribó a la estación Dario y Maxi ( ex Avellaneda) para trasladar sólo a 35 mujeres.

No es la primera vez que Villar comete estafas comerciales y al parecer su prontuario es internacional. Su familia fue denunciada por ventas fraudulentas de empresas hoteleras en Brasil (ver
http://www.almanaquealagoas.com.br/noticias/?vCod=988)

Es importante recordar estos nombres, para que nadie más sufra los negociados de la familia Villar. El reclamó ante la justicia por parte de las 700 mujeres seguirá, esperando la devolución de la totalidad del dinero que les retuvieron por el contrato.

Foto: Concentración en el domicilio del titular de la empresa Voyaguer Turismo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba