09/10/2015

Se viene el 30° Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata

1-251.png

El próximo fin de semana dará comienzo la 30° edición del Encuentro Nacional de Mujeres, en la ciudad de Mar del Plata, con la expectativa de la visita de más de 50 mil mujeres de todo el país. En tres días se desarrollarán diversos talleres temáticos que abordan problemáticas relacionadas con la salud, la educación, la familia, la violencia, la sexualidad y el trabajo, entre muchos otros y que funcionarán en las escuelas provinciales y sedes de la Universidad Nacional. Por ANRed

Cronograma

3-60.png

Por redes sociales las organizadoras van confirmando día a día lo pautado en el cronograma inicial. De esta forma, la peña ya tiene ubicación:

Novedades de ultimo momento:
La peña (Domingo 11/10, 21hs) se desarrollará en el mismo espacio en el que se dará lugar la apertura y cierre…
En el estacionamiento del Estadio Jose M. Minella (Av. de las Olimpiadas y Ortiz de Zarate)

Talleres

Listado de Talleres en la pagina web:

Escuelas y talleres

Movilización

La tradicional marcha del Encuentro de Mujeres, que se desarrollará en la ciudad el próximo fin de semana largo, ya tiene su recorrido. Así lo expresa el medio 0223:

El domingo a las 19 partirá de Luro e Independencia y desde allí se “intentará hacer un recorrido por aquellos lugares que son hitos de la lucha de las mujeres en Mar del Plata”, contó a 0223 Laura Ruocco, referente de la comisión organizadora.

Desde el punto de encuentro se caminará hasta 11 de septiembre hasta llegar a La Posada, “el prostíbulo que se logró clausurar a través de la lucha del movimiento de mujeres”, sostuvo Rucco. Allí va haber un pasacalle con la leyenda: Basta de trata.

4-43.png

El recorrido seguirá por esa calle hasta la costa, donde luego se retomará la avenida Luro. “En Santiago del Estero vamos a pasar por el Tribunal Oral Federal, donde se hizo el primer juicio oral y público contra la Trata”, detalló. Y agregó: “Allí se condenó a toda una red de trata -el caso Dulcinea- muy importante por las condenas donde además se confiscaron los bienes a los proxenetas”.

“Después vamos a doblar y pasaremos por el Ministerio de Trabajo de Nación, donde vamos a exigir: Basta de trabajo en negro, igual salario por igual trabajo.Desde ahí la columna de mujeres caminará hasta Tribunales, en Almirante Brown y Tucumán, un lugar que “simboliza la la lucha de las mujeres por la exigencia de justicia, como en el caso de Rocío Girat, quien fue abusada por su padre militar de la Base Naval, o como el caso de Victoria Montenegro, golpeada por su expareja”, dijo Ruocco.

Lo próximo será seguir hasta la costa nuevamente, donde se terminará en Los Lobos para dar las palabras de bienvenida.

2-106.png

30 Encuentro Nacional de Mujeres



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba