09/10/2015

Agresión a los Murales del Encuentro Nacional de Mujeres

2-1388.jpg

La Comisión Organizadora repudió los atentados contra los murales de Bienvenida realizados por artistas de todo el país de manera colectiva junto con la comunidad marplatense, en el marco de las tareas previas al Encuentro que se desarrollará este fin de semana en la localidad balnearia. Por Red Eco Alternativo


A través de un comunicado, desde la Comisión Organizadora afirmaron que «los ataques son un atentado contra la libertad y la organización de las mujeres y de la sociedad en su conjunto, siendo actos misóginos, violentos e intolerantes”.

En este sentido, agregaron: «El Encuentro Nacional de Mujeres es un espacio construido y sostenido por mujeres desde hace 30 años. Se realizan talleres en donde buscamos debatir la realidad social y las problemáticas de género en un clima de total respeto por la diversidad y pluralidad de ideas, de creencias y de culturas. Por eso repudiamos estos actos de intolerancia y de censura. Frente a esto el movimiento de mujeres se hace cada vez más fuerte, más unido y más grande”.

De todos modos, aclararon que estos hechos aislados duelen, pero también fortalecen: «nos recuerdan que como contrapartida habrá toda una comunidad local y un movimiento de mujeres que vendrán de todo el país a decir Basta de Violencia. Le pedimos al poder político, a los distintos bloques y a las diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad marplatense que se expidan en contra de estos atentados y que se arbitren los medios necesarios para la prevención estos hechos”.

Contactos Comisión Organizadora: Laura Hochberg 223-595-4643 / Laura Ruocco 223-449-5994 / Ester Daye 223-511-3713.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba